top of page

¿Quiénes se van y quiénes se quedarían en Junior?

El equipo barranquillero tuvo esta temporada uno de los niveles más bajos de los últimos años con la nómina más cara del país.

Foto: Dimayor

El segundo semestre de Junior fue uno de los peores en los últimos años, el equipo ‘tiburón’ fue el último en clasificarse a la fase del todos contra todos y el primero en quedar eliminado en la ronda de eliminación por grupos.

Tan criticado fue el desempeño del conjunto barranquillero, que tres entrenadores han pasado por las filas del club y el equipo no pudo levantar cabeza, quedando en el último puesto del Grupo A con solo un punto de quince disputados.

El mal juego de los ‘tiburones’ obligó a que sus hinchas poco a poco dejaran de asistir al estadio Metropolitano, tanto así, que, en su más reciente compromiso contra Independiente Santa Fe, solo asistieron un poco más de mil espectadores al escenario.


En Barranquilla, Junior perdió partidos este semestre contra Once Caldas de Manizales, Unión Magdalena, Independiente Santa Fe y dos veces contra Millonarios.


Pese a tener la nómina más cara del país con futbolistas como Carlos Bacca, Fernando Uribe, Luis ‘Cariaco’ González, Fabián Sambueza, Sebastián Viera, entre otros jugadores, el conjunto barranquillero demostró un bajo nivel en lo corrido de la Copa Betplay y la Liga Colombiana.


Ante el bajo rendimiento de sus futbolistas en RegiónCaribe.org te contamos que jugadores podrían salir por bajo desempeño en Junior, cuáles podrían renovar contrato y quienes estarían cerca de firmar con el elenco 'currambero'.


¿Quiénes se van?

El delantero Carmelo Valencia es uno de los futbolistas que abandonará al club, el delantero de 38 años abandonará al club debido a que le dará fin a su larga carrera como futbolista.

Jhon Freddy Pajoy no tuvo el rendimiento esperado después de ganar minutos después de recuperarse de una larga lesión, por lo que Arturo Reyes no lo tendría en los planes del 2023.

Pese a tener dos años de contrato con Junior, el extremo Omar Albornoz no quedaría en la institución para encarar el próximo año.

Mientras tanto, Fabián Viáfara tendría en duda su continuidad en el equipo tras sumar pocos minutos en la temporada ante el nivel que presentó su compañero Walmer Pacheco.

Continuarían: El central Danny Rosero se quedaría en el club para el próximo semestre, pero si llega una oferta interesante por el jugador, Junior podría analizar esta posibilidad de venderlo.

Pese a ser resistido por gran parte de la hinchada ‘rojiblanca’, el extremo Edwin Cetré renovaría para seguir vistiendo la camiseta del cuadro barranquillero.

Uno que llegó con grandes expectativas al club este año fue Yesus Cabrera, quien arribó a Junior tras su pasó por el Cuiabá de Brasil. El exjugador de América tuvo rendimiento intermitente en Junior, pero se quedaría en el proyecto de Reyes.

Los jugadores Enrique Serje y Homer Martínez no fueron inscritos por Junior este semestre por estar lesionados, pero renovarían su contrato para continuar en el equipo.

Mientras tanto, el argentino Fabián Sambueza aún no se ha reunido con las directivas para una posible renovación.


¿Quiénes llegarían?

El sonajero de fichajes de Junior se activó, aun cuando el Fútbol Profesional no ha culminado. En el equipo barranquillero se ha hablado de repatriar a jugadores que se encuentran fuera de la Liga Colombiana, pero nada ha sido concreto.


El lateral del Independiente Medellín, Germán Gutiérrez, está cerca de regresar a Junior. El jugador salió del equipo en 2019, pasó al Atlético Bucaramanga, después llegó al equipo paisa, pero no ha logrado afianzarse en la titular del equipo antioqueño.

En estos días, el volante Víctor Cantillo posó con una camiseta del club en las instalaciones de la sede administrativa, imagen que llenó de ilusión a los hinchas, pero lo que se conoce es que por ahora el mediocampista del Corinthians de Brasil está descartado por lo costosos que sería su traspaso.

Michael Barrios tiene contrato vigente con el Colorado Rapids de la MLS, por lo que su llegada al conjunto ‘tiburón’ estaría lejos de ser una realidad.

El cartagenero Rafa Pérez es recordado por ser uno de los líderes en la zona defensiva de Junior en los títulos de 2018 y 2019. Actualmente se encuentra en Taller4es de Córdoba, pero su destino podría estar relacionado con Barranquilla.

bottom of page