top of page

¿Quién pegará primero en la final de la Copa Colombia?

Junior y Millonarios se encontrarán desde las 8:00 p.m. en Barranquilla para disputar el juego de ida de la Copa Betplay Dimayor.

Foto: cortesía Dimayor

Este miércoles se jugará en Barranquilla la primera final de la Copa Colombia entre Junior y Millonarios, certamen que le otorgará al campeón un cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año. Este partido promete ser de alto cilindraje, teniendo en cuenta que los ‘curramberos’ tienen una deuda pendiente con su hinchada, mientras que los ‘embajadores’ son el equipo con mejor temporada en el semestre.

Junior se encuentra por fuera de los ocho primeros del Fútbol Profesional Colombiano y si no logra clasificarse para la segunda fase, su única oportunidad de llegar a una cita internacional el próximo año es ganando la final de la Copa ante el conjunto capitalino.

Los ‘tiburones’ vienen de vencer a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja por la jornada 14 del balompié nacional, mientras que Millonarios igualó 2-2 recientemente contra el América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, resultado que le aseguró su invicto como local.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero afrontará el duelo de esta noche con buenas noticias, y es que el guardameta Álvaro Montero y el defensor Andrés Llinás llegarán en el transcurso del día a Barranquilla para sumarse a la concentración del cuadro ‘albiazul’ después de representar a la Selección Colombia, así lo confirmó el mismo equipo por medio de sus redes sociales.

“Sobre el mediodía estará llegando a Barranquilla el vuelo charter con Álvaro Montero y Andrés Llinás luego de su convocatoria a la Selección”, expuso Millonarios en su cuenta de Twitter con una fotografía de los dos futbolistas.


El balón comenzará a rodar sobre las 8:00 p.m. en el gramado del Metropolitano de Barranquilla, donde se jugarán los primeros 90 minutos de la serie, que se definirá el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Sebastián Viera, arquero del elenco barranquillero, señaló en la rueda de prensa previa al compromiso, que empezar ganando en el primer compromiso será un factor clave para definir la serie en Bogotá.

Son 180 minutos, pero el primer partido para nosotros es importante. Hay que sacar la diferencia, pero son 90 minutos que hay que jugar a muerte (…) Estamos en una final que es lo que todo equipo quiere, no se puede mezclar la Liga con la Copa. Luego de que pase este partido nos vamos a meter en la Liga. Hace tiempo que no estamos en una final, la última vez fue sin público, esperemos que todos la podamos disfrutar mañana", indicó el guardameta charrúa.

Una de las buenas noticias con las que llega a este duelo de hoy es la recuperación del defensor central Dany Rosero, quien se recuperó de una lesión y está dentro de la convocatoria del club, además, podría ser uno de los once inicialistas esta noche en Barranquilla.


Posibles formaciones: Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, César Haydar, Freddy Hinestroza; Yeison Gordillo, Didier Moreno; Luis González, Fabián Sambueza, Omar Albornoz y Carlos Bacca. DT: Julio Avelino Comesaña



Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Dewar Victoria, Juan Carlos Pereira, David Silva, Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz.

DT: Alberto Gamero

bottom of page