top of page

¿Quién llega en mejor momento a los cuartos de final del Mundial de Catar?

Brasil, Argentina y Francia, parten como favoritos en sus series.


Este martes el Mundial de Catar regaló la que podría ser la mayor sorpresa del certamen después que Marruecos eliminó a España en la ronda de los octavos de final tras ser más certero en los cobros de los penales, en un partido que ene l tiempo reglamentario culminó sin goles.


En la primera parte, España tuvo la posesión de la pelota, fiel a su estilo, pero no logró inquietar al arquero Bono. Por su parte, Marruecos trató de recuperar y salir rápido de contraataque. El elenco africano tuvo algunos intentos para abrir el marcador, como el remate de Noussair Mazraoui que controló en dos tiempos Unai Simón.

En el complemento, el elenco europeo tuvo un tiro libre de Dani Olmo que desactivó Bono. A los 81 minutos, Álvaro Morata remató y su disparo se fue cerca. Marruecos se fue quedando sin pernas en la última etapa y le costó crear peligro. Gran partido de Sofyan Amrabat en el mediocampo, cubriendo espacios e iniciando el juego. En la última jugada del partido, Olmo ejecutó un tiro libre que exigió la atajada de Bono. Sin goles en la etapa reglamentaria, el partido se estiró al alargue.

En el final del primer tiempo del suplementario, Walid Cheddira tuvo un remate que salvó Unai Simón. En el segundo tiempo, España intentó ir con todo pero no encontró los espacios. En la última del partido, tras un centro al segundo palo, Sarabia remató pero su disparo pegó en el palo. En la tanda de penales, apareció la figura de Bono para sellar la clasificación de Marruecos a cuartos de final. El 1 del Sevilla le atajó los disparon a Soler y Busquets, después del yerro de Sarabia, quien estrelló su disparo en el palo. Achraf Hakimi picó el penal y le dio el pase al equipo. 

Momento clave

La tanda de penales se convirtió en el momento clave del partido. El arquero Bono, quien ataja en el Sevilla y conoce bien a los pateadores de España, atajó los disparos de Soler y Busquets. Además, el remate de Soler dio en el palo. Todo esto hizo que, tras que la conversión de Hakimi, Marruecos este por primera vez en la hiistoria en cuartos de final. 


Otros clasificados

El primer equipo en conseguir su tiquete a los cuartos de final de Catar fueel seleccionado de Países Bajos, después de vencer 3-1 a Estados Unidos con goles de Deay, Blind y Dumfries. El equipo llegó a esta ronda tras ser el primero del grupo A y no tuvo inconvenientes para superar al onceno norteamericano.

Argentina fue la segunda selección en pasar de ronda en una llave en la que se impusieron 2-1 ante Australia, el equipo de Lionel Scaloni se fue en ventaja a los 35 minutos de la primera parte con anotación de su figura, Lionel Messi, mientras que el segundo tanto fue obra del delantero del Manchester City, Julián Álvarez.

Con una autentica samba, Brasil no tuvo mayores esfuerzos para clasificarse a los cuartos de final de la cita mundialista, los dirigidos por Tite golearon 4-1 en un cómodo partido, que lograron resolver en la primera mitad con anotaciones de Richarlison, Vinícius Junior, Richarlison y Lucas Paquetá en lo que fue el último partido que de disputó en el estadio 974.

El otro equipo favorito que no tuvo inconvenientes para pasar de ronda fue el conjunto ‘galo’, Francia venció 3-1 al combinado polaco con un tanto de Olivier Giroud y un doblete de Mbappe. Los actuales campeones del mundo siguen en pie con el objetivo de defender su corona.

Inglaterra que llegó como otros de los favoritos a este campeonato del mundo continuó con su superioridad, debido a que en la llave que los cruzó ante los africanos de Senegal, golearon con un contundente 3-0 gracias a las anotaciones de Henderson, Kane y Saka.

Mientras que el primer equipo que tuvo que llegar hasta los penales para sellar su tiquete fue el combinado de Croacia, que en los 90’ de juego igualaron 1-1 contra Japón. Los actuales subcampeones del mundo fueron más efectivos en la definición del punto penal y su arquero Dominik Livaković atajó tres penaltis.

¿Cómo quedan las llaves de cuartos?

El próximo viernes 9 de diciembre, Países Bajos se enfrentará a Argentina, mientras que ese mismo día, la selección de Brasil jugará contra Croacia en el estadio Ciudad de la Educción.

Para la jornada del sábado, Inglaterra se enfrentará a Francia en uno de los partidos más atractivos que tendrá el certamen. Este compromiso se llevará a cabo en el estadio Al Bayt y ese mismo día, el equipo de Marruecos jugará ante el ganador de la llave entre Portugal y Suiza.

bottom of page