top of page

¿Quién debe ser el arquero de la Selección Colombia? Referentes opinaron

El equipo de Carlos Queiroz inicia las Eliminatorias sin la presencia del guardameta David Ospina.


El camino de Colombia para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 empieza esta tarde frente a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Una de las grandes preguntas que se hacen los hinchas de la ‘tricolor’ ante la ausencia de David Ospina es: ¿Quién será el arquero titular?


Las respuestas son divididas, hay personas que se inclinan por la capacidad de Álvaro Montero, mientras que otros le apuestan a la experiencia de Camilo Vargas, quien ha podido estar en la lista de dos citas mundialistas: Brasil 2014 y Rusia 2018.


Carlos Queiroz tendrá la dura tarea de elegir a su guardameta, aunque Montero y Vargas son los nombres que se pelean por el puesto, también hay dos cancerberos que se encuentran en la lista como Éder Chaux (América de Cali) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).


Él único de los cuatro arqueros convocados por el portugés Carlos Queiroz que se encuentra actualmente en el fútbol del extranjero es Camilo Vargas, quien milita en el Atlas de México, mientras que los otros tres están en el fútbol colombiano. Este factor podría jugar a favor de Camilo.


Exjugadores opinan


Agustín Julio, Iván René Valenciano y Gerardo Bedoya, tres referentes y exjugadores de la Selección Colombia opinaron sobre quién debe asumir la responsabilidad de cuidar la portería colombiana en los dos primeros juegos de las Eliminatorias y esto fue lo que respondieron:


Agustín Julio: “Ser titular en una Selección es por meritocracia, pienso que en ese caso Camilo Vargas tiene un plus de jugar en el exterior y de ser figura en su club. Todos tenemos el sueño de jugar en el exterior y en ese caso, sin desmeritar lo que han hecho Álvaro Montero, Aldair Quintana y Éder Chaux, pienso que Camilo tiene una ventaja sobre ellos.


Valenciano: “Álvaro Montero es el arquero titular de la Selección. Podemos decir que no tiene muchos partidos en la selección y que no tiene experiencia, pero para mí es el titular. Camilo tal vez no es de la confianza del entrenador, aunque está trabajando muy bien en México, pero para mí sería Álvaro Montero”.


Gerardo Bedoya: “Me inclinaría por Camilo (Vargas).Él tiene una gran experiencia y una personalidad increíble. Además, se encuentra en un muy buen momento, se viene ratificando hace rato, es un arquero consolidado. Si yo fuese el técnico colocaría a Camilo, pero me parece que Querioz se ha inclinado por Montero.


Cabe mencionar que el próximo partido de Colombia en las Eliminatorias será ante Chile el martes en la ciudad de Santiago.

bottom of page