Quintana promete atacar más para estar como líder en la Vuelta a España


El colombiano terminó tercero tras la Etapa 9 de la competencia.


Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana manifestó luego de la etapa en La Covatilla, en la que ingresó entre los mejores de la clasificación general, que cree que el nuevo maillot rojo, el britanico Simon Yates, "defenderá la camiseta de líder" y que el Movistar tema estará "a la expectativa".

"Yates defenderá la camiseta estos días y nosotros estaremos a la expectativa. A estas alturas de la carrera no nos preocupamos, porque seguramente más adelante atacaremos para recuperar", comentó ya en la meta.

Nairo apuntó que esta parte final de la etapa estuve marcada por fuerte viento en la subida.

El nacido en Boyacá sostuvo que los colombianos está realizando un gran papel, en el que esta "gran generación" que completan en estos tiempos "los corredores más jóvenes" y los que ya "son un poco veteranos". Los nombres que se destacan, además del mismo Quintana, son la sangre nueva Miguel Ángel López, del equipo Astana, y el más veterano Rigoberto Urán, con el EducationFirst.

En la etapa 9 de la Vuelta a España, que fue entre Talavera de la Reina y La Covatilla con 200 kilómetros en total y varios puertos de alta montaña como La Covatilla (una de tercera, segunda y especial), el ciclista Benjamin King (Dimension Data) se llevó la carrera al final superando al segundo Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

En la general, el nuevo líder es el británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott, mientras que Nairo quedó tercero de la Vuelta a tan solo 14 segundos del líder. El segundo es el español Alejandro Valverde a tan solo un segundo de Yates.

Quintana no está solo en el top 10 de la Vuelta a España, ahí también se encuentran Miguel Ángel López en la séptima casilla a 27 segundos y Uran es octavo a 32".