Quilla Innova cerró convocatoria en su quinta versión


En esta ocasión participaron 126 empresas, de las cuales 9 serán beneficiadas. En esta ocasión participaron 126 empresas, de las cuales 9 serán beneficiadas.



El programa de emprendimiento ‘Quilla Innova’ cerró la convocatoria a los participantes de la quinta versión donde se escogerán 9 empresas que busquen potenciar sus modelos de negocios, con base en el fortalecimiento y la consolidación empresarial.


Se inscribieron unas 126 empresas y además hay un acumulado de 37 negocios que están en el proceso de mentoría que han llegado a un punto de equilibrio en el proceso desarrollado por Quilla Innova.


Este proyecto busca la consolidación empresarial de negocios que tengan iniciativas con un producto o servicio mínimo viable, así lo indicó el asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis Iriarte.


El propósito es asegurar que los participantes que intervengan en este programa, tienen que tener un tipo de negocios que este constituido y no esté consolidado económicamente o no tenga un punto de equilibrio financiero, y así trabajar en su consolidación para elaborar un modelo de negocio que sea eficiente y se permita crecer en el tiempo, anotó.


Explicó Iriarte, Quilla Innova, “es un proceso que tiene una duración de tres meses con una monitoria especial donde participan unas 18 empresas, con una inmersión financiera, jurídica, tecnológica, marketing y análisis de todos los procesos de negocios para detectar dónde se está fallando y poder direccionar el crecimiento del negocio”.


Además, señaló, que “la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene un programa especial para las personas que no sean escogidas a participar en Quilla Innova hay un programa denominado las Rutas que está dirigido a todo aquel que tenga una idea de negocios, será atendido en la Unidad de Atención al Empresario, localizada en la carrera 54 con calle 58 esquina, dónde se le evalúa su unidad de negocio para ver si hay viabilidad económica.


Finalmente, aseguró “que ‘Quilla Innova’ en su quinta versión escogerá 9 ganadores los que recibirán acompañamiento integral de asesores expertos en transformación digital, consolidación empresarial y contactos con clientes potenciales”.

© 2019 por Stella Marketing