Quilla Goles certificó a la primera promoción de jóvenes



Jóvenes certificados en compañía del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

La alcaldía de Barranquilla a través de su secretaria de Gobierno, culminó el proceso de formación de la primera promoción de Quilla Goles por la Convivencia, programa en el que 30 integrantes de los grupos Los Kuervos, Bloke Central y frente Rojiblanco Sur, se certificaron en tema de prevención, rescate y primeros auxilios. 

Quilla Goles por la Convivencia es un programa que les permite a los jóvenes amantes y aficionados al futbol, tener el conocimiento, la experiencia y la asertividad para saber reaccionar ante cualquier situación de emergencia, permitiéndoles brindar una ayuda necesaria a los ciudadanos bajo los parámetros más adecuados. 

José Ángel Charris, integrante de Los Kuervos, expresó “esta es una capacitación que podemos aplicar en eventos masivos, tribunas, escenarios deportivos o cualquier espectáculo público. Ahora tenemos el conocimiento y la capacidad de ser los primeros en ofrecer este tipo de ayuda mientras llega algún ente socorrista” aseguró  además que ahora hay más integrantes de las barras que, gracias a este ejemplo, se motivaron a realizar los próximos cursos del programa.

El secretario de Gobierno Clemente Fajardo, expresó que la idea es seguir trabajando con ellos en temas como actualización normativa en todos los aspectos legales del estadio, barras y logística, otro de las capacitaciones en las que pronto serán certificados 70 jóvenes.