top of page

¡Quien se cuida es quien lo goza!, la campaña de cultura del Carnaval se toma la ciudad



Los Reyes del Carnaval 2022, Valeria Charris y Kevin Torres son los principales voceros de la campaña, son ellos los portadores ante los medios de comunicación, en el día de hoy, de invitar a propios y visitantes a tener un goce responsable para que Barranquilla, siga siendo ejemplo de vacunación efectiva y segura.


Así mismo reforzar el mensaje de autocuidado con el uso correcto del tapabocas en lugares cerrados y de alta aglomeración. E invitar a las personas que, al presentar síntomas, quedarse en casa, de esta manera todos aportamos a que nuestra ciudad siga siendo ejemplo de una reactivación económica que beneficia a miles de familias.


La Campaña de Cultura Ciudadana ‘Quien se cuida es quien lo goza’, tendrá como escenario diferentes sectores de la ciudad, como centros comerciales, parques, estaciones de Transmetro y visita a barrios, donde las Reinas Populares cumplirán un papel fundamental como embajadoras del autocuidado en sus localidades.


“Esta campaña se ha convertido en modelo en las fiestas de todo el país, permitiendo al Carnaval de Barranquilla conservar su esencia como un escenario de convivencia pacífica, tolerancia y autocuidado. Por esto, invitamos a todos los carnavaleros a ser embajadores no solo de comportamientos saludables, sino a dar ejemplo al mundo porque Barranquilla es la ciudad de la alegría”.

Afirmó Sandra Gómez, directora de Carnaval.


Personajes icónicos de la ciudad, también se sumarán a la campaña ‘Quien se cuida es quien lo goza’, utilizando las redes sociales como el canal de comunicación para viralizar mensajes de autocuidado e invitando a todos a construir una ciudad segura para quienes nos visitan durante la temporada de Fiesta. Los eventos oficiales de Carnaval de Barranquilla, también servirán para fortalecer los mensajes de la campaña.


Los mensajes de la campaña cuentan con las voces del grupo de letanías de Gaby y sus Rezanderos, quienes acompañan esta labor pedagógica al mejor estilo carnavalero.


El Covid no se ha marchado

Y por prevención ahora nos toca

En los lugares cerrados

Hay que usar el tapabocas

CORO

Si enfermo de Covid estas

No te vistas que no vas

Por el Covid sin billullo

no he podido estrenar ropa

pero me llevo el orgullo

que he estrenado buen tapabocas


CORO

Lo digo entre verso y verso

ponte las dosis de refuerzo


La Campaña de Cultura Ciudadana, también tiene canción oficial con el apoyo de Fausto Chatella y Kevin Flórez titulada “Yo quiero estar bien” a través de la cual la Fundación Santo Domingo, la Alcaldía Distrital y Carnaval de Barranquilla, quieren llegar con un mensaje sonoro y moderno a todas las generaciones.

bottom of page