¿Quién tiene la culpa de la muerte de un tigrillo en la avenida Circunvalar?

El animal habría escapado de su hábitat por una aparente construcción cercana que, al parecer lo asustó.

Foto: cortesía Barranquilla Verde


Un tigrillo margay de unos cinco años aproximadamente, falleció este martes en la capital del Atlántico tras ser atropellado en la avenida Circunvalar con carrera 55. El animal presentó fuertes golpes al interior de su cuerpo, que le provocaron la muerte.


Según informó Barranquilla Verde, “el felino fue encontrado sin signos vitales por lo que procedimos a realizar el levantamiento del cuerpo y la respectiva necropsia la cual determinó que el deceso del animal se produjo por un golpe severo".


Una de las hipótesis que se maneja sobre por qué el tigrillo se encontraba en medio del urbanismo indica que cerca a la zona donde fue hallado el animal existen dos zonas de bosques en las que posiblemente habitaba, pero al parecer el animal huyó de su hábitat debido a que aledaño a ese sector se encuentran adelantando una construcción.


“El animal presentaba rigidez corporal por el estado post mortem, pero no presentaba ninguna lesión evidente a nivel exterior. No tenía heridas contundentes, pero en el brazo izquierdo tenía una fractura a nivel del codo. La necropsia evidenció que en el brazo izquierdo tenía una fractura en el húmero, el huso completamente fragmentado”, explicó Daniel Pardo, veterinario zootecnista de la autoridad ambiental.


Además, el especialista agregó que “El abdomen sufrió una ruptura en la pared abdominal, el hígado estaba completamente fragmentado y tenía una hemorragia interna muy fuerte. En el tórax tenía mucha sangre y los tumores estaban muy colapsados. Eso quiere decir que el animal sufrió un impacto bastante importante”, expresó el veterinario Pardo.


Ante el deceso del animal, la autoridad ambiental de Barranquilla pidió tener mayor conciencia a los conductores y más cuidado a la fauna de la ciudad.


“Pedimos a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona, es compromiso de todos el cuidado de la fauna en la ciudad”, agregó Barranquilla Verde.