top of page

¿Quién será el Rey Momo del Carnaval 2024?

Este miércoles será elegido uno de los 15 hacedores del Carnaval que se postularon para presidir junto a Melissa Cure Villa, la Fiesta más grande de Colombia.

Foto: Carnaval SA

Este miércoles 18 de octubre, Barranquilla conocerá al Rey Momo que junto a Melissa Cure Villa, presidirá el Carnaval 2024, que celebra los 20 años de la Declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una fiesta que se vivirá del 10 al 13 de febrero.


Quince hacedores entre directores de grupos folclóricos, directores de disfraces colectivos e individuales, investigadores y músicos se postularon para la distinción masculina más importante de la Fiesta, quien sucederá en el trono a Sebastián Guzmán Gallego, Gestor Cultural y Rey Momo del Carnaval 2023.


El Rey Momo del próximo año será el número 29, desde que Carnaval de Barranquilla retomó esta figura, como homenaje a nuestros hacedores, directores de grupos, representantes de la música y el folclor que han aportado durante años su pasión, dedicación y amor para la preservación de las tradiciones de la fiesta Patrimonio de la Humanidad.


“Nos complace el compromiso e interés de nuestros hacedores por hacer parte de la Fiesta, en esta ocasión contamos con un número importante de hacedores del Carnaval que se han inscrito previamente para ser designados como Rey Momo. Deseamos muchos éxitos a todos y esperamos que el elegido presida los grandes eventos que trae el Carnaval 2024”, afirmó Sandra Gómez, gerente de la organización.

8 directores de grupos folclóricos, 4 directores de disfraces individuales y colectivos, un músico, un investigador cultural y un representante del área de la salud, están entre los aspirantes. De las principales actividades que presidirá el Rey Momo 2024, está la celebración del Desfile del Rey Momo que recorre la Calle 17 y los barrios vecinos que en esta ocasión tendrá grandes innovaciones, así como la participación de agrupaciones musicales y grupos folclóricos que se han unido para hacer parte de este tradicional recorrido carnavalero.

Comentários


bottom of page