¿Quién se quedará con el 'clásico costeño'?

Unión Magdalena y Junior se cruzarán este domingo a las 4:05 p.m. en el Sierra Nevada de Santa Marta por la décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.


Foto: cortesía Dimayor


En el marco de la fecha de ''Clásicos'', el equipo barranquillero espera reencontrarse con un triunfo fuera del Metropolitano que lo ubique en los puestos de privilegio del rentado colombiano.


Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de ganarle a Deportes Tolima 2-1 en la fecha 9, pero aún continúan con un saldo pendiente y es que aún no han podido ganar un solo partido fuera del estadio Metropolitano. De hecho, la última vez que Junior consiguió un triunfo fuera de casa fue precisamente contra Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, en un compromiso donde las autoridades tuvieron que cancelar el partido debido a los incidentes que se presentaron en el estadio. Ese día el partido terminó 1-1, pero Junior obtuvo los tres puntos a través del escritorio.


En el más reciente juego donde ambos equipos se vieron las caras, el vencedor fue el conjunto ‘bananero’, que se impuso con una anotación de Fabián Cantillo en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia.


Recordemos que la tabla de posiciones muestra que Unión Magdalena es segundo con 15 puntos, mientras que Junior es sexto con 14 puntos. Un triunfo para los 'bananeros' los podría directamente de la zona del descenso y afianzarse en la tabla general, pero Junior tiene la obligación de vencer para mantenerse dentro de los ocho primeros, porque una caída los podría sacar de este selecto grupo.


Junior jugaría con: Sebastián Viera, Nilson Castrillón, Daniel Rosero, Cesar Haydar, Walmer Pacheco, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Carlos Bacca y Carmelo Valencia.