¿Quién ganará el clásico costeño?: Junior y Unión buscan cupo a la final de la Copa

Este miércoles jugarán en el estadio Metropolitano el partido de ida de la Copa Colombia.


Foto: cortesía Dimayor

Una vez más Junior y Unión Magdalena se verán las caras en el ya conocido 'clásico costeño'. Los de Barranquilla llegan al juego como favoritos por su gran nómina, pero el equipo samario está viviendo un gran presente y se encuentra en los primeros lugares de la tabla en la liga local.


Unión llegó hasta esta instancia tras dejar en el camino a La Equidad en el estadio Sierra Nevada tras imponerse 5-4 en los penales en una serie que culminó 2-2 en el marcador global.


Por su parte, Junior eliminó a Atlético Nacional después de golearlo 3-0 en condición de local y conseguir un empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


Este partido no será uno más en la historia de estos equipos, el compromiso será fundamental para acercar a algunos de los dos clubes a la gran final de la Copa Colombia, un torneo que otorga cupo directo a la Copa Conmebol Libertadores 2023.


Unión Magdalena nunca ha ganado este certamen y es la primera vez que clasifica a una ronda semifinal, mientras que Junior ha ganado dos títulos de esta copa (2015 contra Santa Fe y 2017 frente a Medellín).


Pese a que este clásico tiene todos los condimentos para atraer a los hinchas de toda la región Caribe, el estadio no estará disponible para los simpatizantes visitantes, debido a que la última vez que se vieron las caras en Santa Marta un hincha de Unión Magdalena perdió la vida.


El hincha samario Ricardo Díaz, pidió a los seguidores de ambos equipos a qué disfruten el fútbol en paz durante esta jornada de clásico.





Garantías de seguridad en el estadio


En su condición de presidenta de la Comisión Local de Fútbol, dijo que por decisión unánime se determinó la restricción del ingreso de la barra del equipo visitante.

“Invitamos a todos los asistentes a promover el respeto para disfrutar el fútbol en paz. Contaremos con el acompañamiento de la Policía, organismos de emergencia y las distintas dependencias de la Alcaldía para este importante evento”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, y debido a la importancia del encuentro, se desplegará un pie de fuerza de 750 uniformados de la Policía a fin de garantizar la seguridad y el orden en el escenario, así como en su entorno y sectores donde se concentran establecimientos de comercio.

Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a partir de las 2:30 p. m.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno, a través de su Oficina de Inspecciones y Comisarías, implementará acciones de regulación y control a establecimientos de comercio que colindan con el escenario deportivo.

Además, se contará con la presencia de los Promotores de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito en puntos priorizados, quienes apoyarán las acciones conjuntas que se están implementando en esta área.