top of page

"Queremos un teatro Amira de la Rosa vivo": Char


En la noche anterior el Alcalde Alejandro Char pidió, vía Twitter, se agilice el proceso de recuperación del teatro.


"La infraestructura que estamos dejando para #Barranquilla y el país es un legado que debe ser preservado y cuidado por todos; así como también nuestro amado Teatro Amira de la Rosa, declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en el 2006", fue el tweet con el que el primer mandatario del distrito inició el hilo con el que pediría la pronta recuperación del Amira fe la Rosa.


De igual manera, el Alcalde Char, recordó que el pasado 28 de mayo, por decisión del Consejo de Estado, el inmueble fue entregado al Banco de la Republica, para que fuera esta dependencia la encargada de la intervención y recuperación integral del teatro. En este sentido, Char manifestó que en Banco se comprometió a inyectar $60 mil millones para recuperar la infraestructura del Teatro, sin embargo, aún no se conoce "un cronograma detallado de las etapas del proceso previsto para reabrir el Amira de la Rosa. ¡Bquilla necesita conocer el Plan de Trabajo para el #TAR!".


"Queremos un Teatro Amira de la Rosa vivo y de puertas abiertas a su gente", puntualizó el mandatario.


Frente a esto, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio del distrito, señaló que desde esta dependencia se están generando estrategias para que se agilice la recuperación de este teatro, que, según manifestó Jaramillo, es uns construcción emblemática de la ciudad.


Asimismo, el Secretario afirmó que la reestructuración o remodelación del Teatro Amira De la Rosa, declarado bien de interés cultural del país en 2008, sigue en la fase de preproyecto. El plazo para la entrega del diseño definitivo sigue siendo para junio de este año.


Pese a esto, Jaramillo se mostró preocupado por el silencio que guarda el Ministerio de Cultura, entidad encargada de avalar el preproyecto para que se inicien los trámites del diseño.


“El Banco de la República ha manejado toda la información directamente con el Ministerio de Cultura.  Ya el preproyecto, con todas las recomendaciones por parte del Ministerio, está listo, pero ahora están esperando la luz verde para la entrega del proyecto como tal para empezar el estudio del diseño”, dijo el secretario.

bottom of page