"Queremos que Barranquilla se vista de BID": Iván Duque

Actualizado: 28 de feb de 2020

El presidente Iván Duque presidió en el Gran Malecón del Río el lanzamiento oficial de la reunión anual de la Asamblea del BID, que se llevará a cabo en Barranquilla en marzo del 2020.

Por Eliana Avendaño S. Con la presencia del presidente Iván Duque, en Barranquilla se realizó el lanzamiento oficial de la reunión anual de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2020, que reúne a la banca internacional y gobernantes de todo el mundo, y que se realizará en la capital del Atlántico el próximo año.

En el acto hicieron presencia Karen Abudinen, asesora presidencial para las regiones; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; Iván Duque, presidente de Colombia; Luis Moreno, presidente del BID; y Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

En el evento el primer mandatario aprovechó la ocasión para resaltar la transformación que ha tenido la capital del Atlántico y todo lo que trae consigo la oportunidad de realizar este evento en Barranquilla. "Hoy celebramos esa transformación y lo hacemos para realizar la asamblea del BID, uno de los eventos más importantes del mundo. Que la ciudad reciba este evento el próximo año es la oportunidad para que Barranquilla se posicione como una ciudad dinde se debaten ideas y donde se piensa en grande", dijo. Pabellón de Cristal

Para el lanzamiento de la asamblea del BID en en gran Malecón se construirá el pabellón de cristal, un recinto cerrado que tendrá la capacidad para albergar a más de mil personas y será el escenario propicio para realizar eventos variados. El presidente Iván Duque realizó el acto simbólico de poner la primera piedra de la obra para dar inicio a los trabajos, que deberán ser entregados antes del mes de marzo próximo.

La asamblea anual del BID convocará a más de 5 mil personas de todos los rincones del mundo, dejará ganancias para diferentes sectores de la economía barranquillera que superan los $40.000 millones y se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo de 2020.