top of page

"Queremos lograr que se enamoren de nuestro fútbol" Carolina Arias, jugadora de Junior y Colombia

El próximo lunes a las 9:00 pm hora de Colombia, la Selección nacional realizará su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante su similar de Corea del Sur. Las jugadoras colombianas se han mostrado muy motivadas por participar de esta competición e invitan a la afición para apoyarlas, entre esas está la vallecaucana de Junior, Carolina Arias, quien mandó un mensaje de aliento a todo el país.

“Inmensamente feliz. Agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar en otro Mundial junto a mis compañeras. Estamos muy contentas, muy emocionadas, anhelando que llegue rápido el primer partido”, expresó la experimentada lateral de 32 años que disputará su segundo mundial tras su participación en Canadá 2015 donde Colombia llegó hasta los octavos de final.


Arias ha manifestado que aporta la cuota de experiencia y madurez al grupo de jugadoras para apoyar a las más jóvenes como Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid que con 18 años ya es una de las grandes referentes del fútbol nacional y de las más prometedoras de cara al futuro del fútbol profesional colombiano femenino.


“Tengo una gran amistad y una gran confianza con linda Caicedo. Pero no es solamente arropar a Linda, acá también es importante Ana (Guzmán). Buscamos la manera de que ambas se sientan tranquilas. Es un Mundial que tienen que disfrutarlo, donde no importa quien se equivoque sino quién está detrás de ellas para corregirles. Eso es lo que les tenemos que transmitir a ellas para que puedan exhibir todo su talento con tranquilidad. Estoy feliz de tener a mis amiguitas, como yo les digo, en un Mundial y poder disfrutar este sueño con ellas”, afirmó Arias.


Colombia conforma el grupo H de la competición junto con Corea del Sur, Alemania y Marruecos y espera hacer historia en este edición la cual es la cuarta participación de nuestro país en la máxima competición de fútbol femenino a nivel mundial y donde también se espera superar a la mejor participación hasta el momento la cual fue en Canadá 2015 llegando a octavos de final.





Comments


bottom of page