top of page

Quedó habilitada la vía Ayapel - La Apartada en Córdoba

El municipio de Ayapel había quedado incomunicado desde el sábado por el hundimiento de la vía. Autoridades realizaron obra provisional para superar la emergencia.


Así quedó la vía luego de las obras provisionales.

Por Eliana Avendaño S.


La alcaldía de Ayapel, en conjunto con la secretaría de Infraestructura de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección para la Gestión del Riesgo, realizó una obra provisional para habilitar el paso en la vía de acceso terrestre al municipio del San Jorge.


El pasado fin de semana se presentó un accidente de un bus de servicio intermunicipal, a la altura del Km 12 de la vía que conduce al municipio de la Apartada. En el incidente no resultaron personas heridas, sin embargo, provocó que el municipio de Ayapel quedara incomunicado.


El accidente ocurrió cuando el bus que atravesaba el puente ubicado sobre Palotal se hundió en la vía que cedió, al parecer porque el terreno socavó.


La carretera cedió cuando el bus intermunicipal atravesaba el puente.

El impase fue atendido por la alcaldía de Ayapel y la Gobernación de Córdoba y, con ayuda de maquinaria y materiales, se habilitó un carril para permitir el tránsito de vehículos.


Sin embargo, los habitantes de este municipio han pedido a las autoridades locales una solución total a la problemática porque no es las primera vez que se presenta un suceso como este.


Esta es la segunda contingencia de este tipo presentada en Ayapel. El año anterior el puente sobre la quebrada Zamorano colapsó y, al igual que ahora, dejó al municipio incomunicado por la vía terrestre.


*Fotos: @GobCordobaUnida

bottom of page