top of page

¿Qué tanto afectará el aumento de la gasolina a los barranquilleros?

El precio del combustible subió $400 desde este 1 de enero de 2023.

Cortesía: Gobernación

Llegó un nuevo año y con él los nuevos precios de la gasolina, los cuales comenzaron a regir desde este domingo primero de enero. Los barranquilleros expresan que este aumento les afectará la canasta básica

Desde ayer (domingo) el combustible tuvo aumento de $400 en la gasolina corriente y $65 en el ACPM. Quedando de esta manera el valor del galón en 10.198 pesos en Barranquilla, mientras que el precio del ACPM ahora se encuentra en 9.060 pesos por galón.

Tanto los conductores, como los dueños de vehículos particulares y los usuarios que requieren del servicio público, indicaron que esta medida adoptada por el gobierno los afectará al momento de adquirir los insumos de la canasta familiar, ya que si el combustible sube los productos del hogar también.

“Me parece que el Gobierno ha tomado medidas para apretarle el bolsillo a los colombianos, es una medida injusta en estos momentos. Así como estamos se incrementará el servicio público y todo seguirá incrementando, así no podemos vivir en Colombia”, sostuvo Carlos Quintanilla pensionado en Barranquilla.

Por su parte Alfredo Barrios, quien tiene vehículo particular, señaló que “al aumentar el precio de la gasolina, no solamente se verán las personas que tengan vehículos, sino que también se verá afectada la población en general porque la mayoría de los víveres que consumimos se transportan es por carretera. Siempre va a afectar a todos de manera directa o indirecta”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page