• Ángela Pertuz López

¿Qué sigue con la creación de la primera Secretaría de la Mujer, en Magdalena?

La Gobernación anunció la representación de la mujer en la entidad pública con la Secretaría de la Mujer, área que velará por su desarrollo en la sociedad.

Fotografía: Gobernación de Magdalena

Según comunicó la entidad territorial, con su creación se fortalecen las líneas de acción para lograr avance en la superación de todos los indicadores de desigualdad, pobreza y violencia que afectan a las mujeres.


“El proyecto, para su creación fue radicado en octubre pasado y fue aprobado este lunes en tercer debate por la Asamblea Departamental, dando así un gran paso en la consolidación de la defensa y protección de los derechos de todas las mujeres del departamento”. Indicó la entidad pública.

Según lo planteado en un principio, con su creación se le dará paso a la gestión de proyectos y políticas públicas, con las que se les brinde un mayor apoyo a las mujeres del departamento, rompiendo las brechas de la desigualdad social, económica, educativa, de desarrollo y oportunidades entre hombres y mujeres.


Así mismo, se posicionará temas referentes al empoderamiento de las mujeres en las diferentes agendas; y se generará articulación con las entidades nacionales, regionales, departamentales y municipales para impulsar la política pública departamental de equidad de las mujeres y género.


“Es esta noticia es una gran reivindicación para las mujeres magdalenenses, que durante décadas esperaron tener una instancia como la Secretaría de la Mujer, lo logramos en este gobierno del Cambio”, indicó la actual jefe de la Oficina de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo