top of page

¿Qué planes hacer en el departamento del Atlántico para aprovechar las vacaciones?

Si desea salir y disfrutar en familia estas épocas vacacionales, REGIÓN CARIBE ORG le trae cuatro planes que podrá disfrutar en el Atlántico con poco presupuesto.

En este departamento ribereño podrá disfrutar de distintos planes amenos para toda la familia. Foto: cortesía.

Diciembre y enero suelen ser los meses en donde la mayoría de los integrantes de la familia suelen entrar a vacaciones, especialmente cuando hay niños o jóvenes en casa, pues las instituciones educativas normalmente están cerradas para estas épocas.

En ocasiones debido a la falta de planes las vacaciones suelen pasar sin pasear o recorrer nuevos sitios, esto sumado a que el salir a veces puede implicar gastos muy altos. No obstante, esto ya no será un problema, pues le traemos estos cuatro sitios a los que puede ir con bajo presupuesto. ¡Agéndese!

1. Chorro de San Luís, Tubará – caminata ecológica

Pese a no ser un sitio muy conocido, el Chorro de San Luís es una de las atracciones turísticas más amenas del departamento. Si desea disfrutar de la naturaleza y ver fauna en vivo este es el lugar ideal para usted.

Se trata de un manantial escondido en medio de la naturaleza. Queda aproximadamente a 1 hora de Barranquilla, se llama ‘El Chorro’ y queda más precisamente en el Corral de San Luis, sitio en donde podrá disfrutar de aguas tranquilas, paisajes verdes e incluso avistamiento de animales como lo es el mono cotudo.

De igual forma allí podrá disfrutar de una piscina natural servida por una pequeña cascada, rocas sedimentarias, etc. Es recomendable que al ir se vaya con ropa cómoda, ropa para bañarse, tenis e hidratación. Es importante llevar siempre una bolsa o recipiente en donde arrojar los desechos para no contaminar el sitio.

¿Cómo llegar? Llegar al chorro es muy sencillo. Se puede llegar tomando un bus desde Barranquilla en la vía al mar y bajándose en el Centro Recreacional Turipaná. Allí, en el acceso que hay a mano izquierda se inicia una caminata ecológica de aproximadamente 1 hora hasta el chorro. También puede optar por pagar una moto que lo lleve hasta allí en aproximadamente 26 minutos, pues el camino es algo rocoso.

El presupuesto de este plan para cuatro personas únicamente en transportes no supera los 50.000 pesos, por lo que dependerá de usted cuanto más gastar entre alimentos u otras cosas que desee disfrutar.

Cabe recalcar que la entrada al chorro es totalmente gratis.

Chorro San Luís. Foto: cortesía.

2. Megua Parque Biotemático

Este parque es también un sitio en medio de la naturaleza ideal para compartir en familia. Está ubicado en Galapa y cuenta con distintos centros de entretención para niños y adultos. Desde grandes piscinas hasta senderos ecológicos. La entrada al parque tiene un valor de $19

000 adultos y $17.000 los niños y personas de la tercera edad. Es un sitio especializado en la diversión y enseñanza a los más pequeños. Sus hijos podrán allí, aparte de divertirse, aprender sobre plantas y animales, pues cuentan con una pequeña granja en donde será posible ver distintas especies.

En el lugar también hay parque infantil y servicio de restaurante. El uso del parque y de la piscina va incluido en el precio de la entrada.

“Es una mezcla exótica entre lo moderno y lo tradicional en donde se entremezcla sonidos de la naturaleza con algo de vida moderna. Sitio especial para descanso mezclado con el delicioso olor del campo, observación de flora, fauna propia de la región costera. El sitio ideal para integración familiar”, dijo Zulema227 en TripAdvisor.

¿Cómo llegar? Este sitio está ubicado en el municipio de Galapa, en el kilómetro 14, vía Cordialidad. Puede llegar en vehículo particular o en un bus intermunicipal, el cual puede tomar en la carrera 46. Si desea más información puede comunicarse al 3126540325 o al correo parquemegua@gmail.com.

Parque Megua. Foto: cortesía.

3. Museo Romántico

Si lo suyo no es tanto la naturaleza sino más bien los recorridos por lugares históricos debería darle una oportunidad al Museo Romántico de Barranquilla. En este espacio podrá recorrer uno de los sitios más representativos de la capital del Atlántico debido a toda la idiosincrasia cultural que en allí se guarda. Cuenta con una arquitectura única que recuerda mucho al pasado de la ciudad. El lugar ofrece secciones con objetos que remiten a la historia local, regional y nacional, así como colecciones de ciencia y tecnología, arte y etnografía.

En total hay aproximadamente unas 12.000 piezas que se pueden visitar tanto en forma independiente como a través de las visitas guiadas organizadas por la institución.

Si decide ir hasta allí podrá ver en persona cosas, como por ejemplo, disfraces de la reina del Carnaval, una réplica de la antigua calle denominada ‘Camellón Abello’, también encontrará la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que Gabriel García Márquez escribió su novela “La Hojarasca”, algunas cartas del libertador Simón Bolívar, fotografías, discos, colecciones de periódicos de antaño y otros objetos históricos.

La entrada al sitio tiene un valor de 5 mil pesos por adulto y tres mil por niño.

¿Cómo llegar? El lugar está ubicado en la carrera 54 con calle 59, en la antigua residencia de las hermanas Freund Strunz, quienes la cedieron para el montaje de este museo. Puede llegar en vehículo particular o transporte público.

Museo romántico. Foto: cortesía.

4. Bocas de Ceniza

En Bocas de Ceniza tendrá la oportunidad de apreciar uno de los mejores espectáculos que la naturaleza le brindará en el departamento del Atlántico: ver un beso entre el río y el mar.

Esta majestuosidad puede apreciarse en este sitio por un muy bajo costo. Para llegar a ver esto deberá tomar un tren artesanal que se coge en el inicio del recorrido. Tenga en cuenta por favor que el valor de este transporte es de solo $8.000, pues en ocasiones se suelen inflar los precios. Recuérdele a la persona que lo atienda que usted ya conoce este valor.

Durante el recorrido podrá ver a un lado el río muy caudaloso y al otro el mar agitado.

Es preciso recalcar que el recorrido también puede hacerlo a pie; sin embargo, es bastante largo, por lo que si decide hacerlo así es recomendable que lleve una sombrilla, tenis y ropa cómoda y bloqueador solar. También es aconsejable que lleve líquido y dinero en efectivo.

¿Cómo llegar? Desde Barranquilla tome cualquier transporte que lo lleve hasta Campamento de Flores, en este punto le ofrecerán la opción de subir al tren artesanal, que aunque es un poco incómodo le permitirá ver el recorrido del agua desde el río hasta el mar. Si desea también puede disfrutar de los distintos puntos gastronómicos que allí se encuentran, especialmente de comida de río y mar.

Camino para llegar a la desembocadura del río con el mar en Bocas de Ceniza. Foto: cortesía.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page