La compañía Viva Air canceló todos los vuelos que estaban programados a nivel nacional e internacional.
Un verdadero drama están viviendo los usuarios colombianos y los turistas internacionales que se disponían a viajar este martes con la aerolínea Viva Air a distintos destinos a nivel del país y a otros territorios como Brasil, Argentina, Perú y México, después de que la compañía cancelara todos los viajes.
El sueño de muchos viajeros se quedó en las nubes ya que llegaron a las distintas terminales aéreas del país desde las primeras horas del día con el objetivo de tomar sus vuelos que los llevara a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, entre otras, pero se encontraron con la sorpresa que Viva Air no estaba operando.
Los aeropuertos de las ciudades de la Costa en los que opera esta aerolínea son el Ernesto Cortissoz (Barranquilla), Rafael Núñez (Cartagena), Simón Bolívar (Santa Marta), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés), Los Garzones (Montería) y Almirante Padilla (Riohacha).
Ante la inoperatividad de la aerolínea Viva Air, en los aeropuertos de Barranquilla y Cartagena, los pasajeros afectados generaron altercados al bloquear los accesos a los vuelos nacionales e internacionales de otras aerolíneas con el objetivo de ser atendidos por la Aeronáutica Civil.
"Siento impotencia porque desde el año pasado tenía tiquetes comprados para viajar a San Andrés con mi esposo y ahora nos encontramos con esta noticia y nadie nos dice nada. No sabemos que hacer", dijo una usuaria.
Ante el desorden que se generó dentro de las terminales aéreas fue necesaria la participación de miembros de la Policía Nacional para controlar a las personas que estaban generando estragos por su inconformidad.
Mientras tanto, el único pronunciamiento que hizo la empresa Viva Air fue a través de un comunicado, que dejó sin soluciones a los pasajeros afectados.
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, dijo la aerolínea.
Mientras tanto, el gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, dijo que "hemos estado enviándo un sos al Gobierno Nacional por el tema de conectividad aérea, hemos recibido la triste noticia de que Viva Air ha decidido parar todas sus operaciones aéreas en Colombia, eso a nosotros nos golpea porque son cuatro vuelos menos para el Archipiélago".
Por ahora, miles de usuarios se encuentran atascados en la ciudades de origen tras no encontrar una solución inmediata por parte de Viva Air.
Por otro lado, la Aeronaútica Civil autorizó a las aerolíneas Avianca, Latan y Satena como alternativa para movilizar a los pasajeros que se encuentran afectados.
Commentaires