Qiydar Davis tuvo una noche mágica en la victoria de Titanes

La nueva incorporación del equipo, convirtió 30 puntos en el triunfo 95-87 ante el quinteto chocoano.

Por Jesús Uribe

Tras la repentina salida de Todd Mayo, ayer debutó en una noche de ensueño el también estadounidense Qiydar Davis quien fue la figura de Titanes en la victoria 95-87 ante los Cimarrones del Chocó en el segundo juego de la serie que se disputó en el Coliseo Elías Chegwin y que finalizó 2-0 a favor del equipo barranquillero.

Qiydar Davis llegó a Barranquilla y debutó de la mejor manera convirtiendo 30 puntos más una asistencia, en la más de media hora con la que contó en su primer encuentro vistiendo la casaca de los actuales campeones. El jugador fue pieza importante en el triunfo de la escuadra barranquillera que tuvo que sudar más de lo necesario, después de tener el juego dominado en los primeros cuartos del partido.

En el primer cuarto del partido, el equipo local sacó una diferencia considerable con un marcador 21-10 en un juego que se mantenía parejo hasta que Gianluca Bacci se llevó el equipo al hombro y comenzó a generar desequilibrio para marcar puntos y realizar un par de asistencias.

La potencia y puntería de los barranquilleros aumentó en el segundo cuarto con una victoria parcial de veinte puntos de diferencia (52-32), la distancia era enorme hasta ese momento, solo se había disputado medio partido y parecía que ya sería imparable un nuevo triunfo del quinteto local.

En el tercer episodio se mantuvo la diferencia que era abismal por parte de Titanes sobre un equipo chocoano que quería irse con una mejor presentación de que estaba mostrando en ese momento. El último cuarto del juego fue de control absoluto para el quinteto de Tomás Díaz, y fue ahí donde apareció un triple de Miguel Fernández que recorto la diferencia para dejar el partido 90-79, pero después Titanes visitío la cesta contraria y generó 5 puntos más. Al final el partido culminó con un resultado de 95-97 para Titanes.

“Nosotros tenemos una química y un equipo fortalecido desde que iniciamos la pretemporada, así que es más fácil que uno o dos se acoplen a un equipo que está ya armado. Lo importante es que la nómina siempre se mantenga fortalecida”, declaró Luis Hernández después del triunfo.

“Jugamos muy bien, trabajamos muy duro y estoy feliz con la victoria”, señaló Luis Jacobo, quién ya lleva una semana incorporado con la institución.

La siguiente serie de los Titanes será ante Warriors de San Andrés en condición de visitante, los días 19 y 20 de octubre. Después recibirá en el Elías Chegwin el 25 y 26 de octubre a Academia de Medellín, equipo al que ya se enfrentó y perdió el primer juego.