Pumarejo solicita a entidades bancarias mantener horarios habituales

La reducción de horario y cierre de algunas sucursales de entidades financieras, genera aglomeraciones.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Una de las actividades permitidas durante la cuarentena son las diligencias bancarias, no obstante, con preocupación, el alcalde Jaime Pumarejo Heins ha evidenciado que algunas entidades bancarias han reducido los horarios de atención e, incluso, han cerrado algunas sucursales, lo que genera aglomeraciones en las sedes habilitadas.


Por lo anterior, la primera autoridad del Distrito ha solicitado a este sector de la banca que continúen trabajando en su horario habitual.


“Resulta contraproducente para los barranquilleros que las entidades bancarias que operan en la ciudad opten por restringir los horarios de atención y cerrar sucursales. Por lo tanto, hacemos un llamado para que brinden sus servicios de atención a los ciudadanos en el horario habitual y con el personal necesario. No queremos que se generen aglomeraciones debido a estas restricciones porque conllevaría a que los ciudadanos tengan que salir de sus casas más de una vez para obtener el servicio que necesitan”, afirmó Pumarejo.


De igual manera, el Alcalde indicó que solicitó apoyo a la Superintendencia Financiera de Colombia y a la Asobancaria para que revisen, con las entidades bancarias, alternativas que les permitan retomar la operatividad de las sedes que están cerradas.


“Si cumplen las indicaciones de cuidado y protección, los trabajadores de los bancos podrán seguir activos para que, con precaución, la ciudad no se detenga”, aseveró el mandatario.


*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: taringa.net