Pumarejo fortalece medidas de protección para adultos mayores

La población de adultos mayores es la más vulnerable al coronavirus, por ello, quienes reciben subsidios del Gobierno, tendrán dos pagos consecutivos. Se aumentará cobertura de atención en los Centros de Vida.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Para fortalecer las medidas de protección de los adultos mayores, que es la población más vulnerable al coronavirus, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, decidió realizar dos pagos consecutivos de los subsidios que reciben, a fin de evitarles una salida de casa.


De igual forma, desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo, los 3.500 beneficiarios de los 26 centros de vida que funcionan en la ciudad, recibirán en sus casas una ración diaria de alimento. Con respecto a este beneficio, Pumarejo Heins anunció que, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se duplicará el número de adultos mayores beneficiados, es decir, que en total llevarán una ración diaria a 7.000 abuelitos.



“Para la selección de los nuevos adultos mayores que recibirán el beneficio, se tendrá en cuenta el acercamiento a la línea de pobreza. La ración diaria se les llevará a sus casas en 30 vehículos dispuestos para esta labor”, sostuvo el Alcalde.


El mandatario sostuvo, además, que el Distrito de Barranquilla también atiende regularmente a 6.000 adultos mayores mediante el programa de centros de vida móviles.


*Con información de Prensa - Alcaldía


© 2019 por Stella Marketing