Pumarejo firmará convenio con ICBF para beneficiar a 46.000 niños

Mediante el acuerdo institucional se brindará atención integral a los niños entre cero y cinco años.

Reunión con la directora Nacional del ICBF, Juliana Pungiluppi. Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que su administración dará continuidad al convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar atención integral a los menores entre cero y cinco años de edad.


Con este acuerdo se beneficiarán 46.000 niños quienes, además de la educación inicial, recibirán atención en salud, acceso a libros, vacunación e identificación, entre otros servicios.


La directora nacional del ICBF, Juliana Pungiluppi, valoró el respaldo que brinda el alcalde Jaime Pumarejo a la niñez de la ciudad.


“Continuamos con este convenio por unos nuevos cuatro años. El valor total es de 96.000 millones de pesos, de los cuales, el Distrito aporta el 35% y el ICBF el 65%”, sostuvo la funcionaria.

Pumarejo destacó los avances de Barranquilla en atención a la primera infancia y dijo que el documento deberá ser firmado en los próximos días.


“El ICBF hace un esfuerzo en Barranquilla y la ciudad lo retribuye con un esfuerzo propio que supera los 33.000 millones de pesos. Somos una de las ciudades que más invierte en primera infancia, le damos un gran valor al futuro de nuestros niños y jóvenes”, dijo el mandatario.

Agrego, que un niño bien atendido, bien alimentado y con un buen acompañamiento estará más preparado para aprender, rendir y ser una persona productiva en la sociedad.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

© 2019 por Stella Marketing