top of page

Pumarejo dio bienvenida a docentes que inician calendario escolar

Los alumnos de las instituciones educativas oficiales regresan a clase el próximo lunes 27 de enero.

Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Con un mensaje de respaldo y fortalecimiento a la calidad educativa, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, dio la bienvenida a docentes y directivos del Distrito de Barranquilla, que ayer iniciaron labores correspondientes a la jornada académica del calendario A. Los alumnos entrarán a clase el próximo lunes 27 de enero.


El acto de bienvenida se realizó en la Escuela Normal Superior, donde el mandatario se comprometió a brindar su apoyo para el beneficio de la comunidad educativa.

“Barranquilla ha logrado demostrar que su calidad se ha incrementado y hoy es una de las ciudades que más ha crecido, por eso 10 de los mejores 100 colegios del país son de Barranquilla, casi el 75% de colegios mejoraron su calidad, queremos seguir trabajando con ellos en la formación de mejores seres humanos, en la implementación del bilingüismo, contamos con ellos para que nos acompañen. También seguiremos ayudando con el mejoramiento de la infraestructura”, afirmó Pumarejo Heins.

De igual forma, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, resaltó la importancia de la labor que desempeñan cada uno de los docentes y directivos en favor de la educación de la ciudad: “Su labor como docentes es el motor que impulsa el cambio de nuestra Barranquilla imparable, con su ayuda y con la energía de los jóvenes que están formando seguiremos hacia la Barranquilla que soñamos, la Barranquilla del futuro; porque cada maestro o maestra es parte fundamental de esta, la ciudad de las oportunidades”.


La planta del Distrito está conformada por 7.100 docentes en diferentes áreas del conocimiento y cuenta con un programa de bienestar docente permanente. Entre los principales objetivos del 2020 se encuentran, además de fortalecer la calidad educativa, el trabajo en equipo y la gran meta de avanzar en el proceso de una Barranquilla bilingüe.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

bottom of page