top of page

Pujanza de una mujer emprendedora

Marzo es considerado mundialmente el mes de la mujer y es por eso que en Region Caribe destacaremos mujeres ejemplares como es el caso de Carolina Otero.

Foto: Cortesía


Hace más de 40 años, su abuela Otilia fundó lo que hoy se conoce como Panadería Nueva York que continúo pasando de generación en generación. Desde niña, Carolina incursionó en el mundo de la panadería, donde cada domingo por las noches ayudaba a su padre en la preparación de la masa del pan para que el lunes estuviera fresco y delicioso.


A medida que fue creciendo se dio cuenta del amor que le tenía y decidió estudiar ingeniería industrial para complementar todo ese conocimiento que fue involucrándola aún más en la producción de hacer pan. Para graduarse, las prácticas era uno de los requisitos y junto a sus socios decidieron crear Spiga Foods, un legado híbrido.


Spiga Foods nace en 2019 como una continuación del legado de su abuelita en tercera generación. Sin embargo, con el toque propio de Carolina, lo enfocó en la parte saludable la cual era una necesidad que el mercado barranquillero tenía ya que los panes saludables venían de otras ciudades, siendo Spiga Foods la primera empresa panadera saludable en Barranquilla.


Este negocio además de hacer parte del grupo de startups beneficiarias del programa de aceleración Foodtech Colombia, de Vertical-i, Eatable Adventures y la Gobernación del Atlántico, es reconocido en la comunidad de los barranquilleros que deciden cambiar sus hábitos alimenticios ya que el uso de masa madre y los procesos de fermentación en los productos, otorgan beneficios haciendo que el pan sea más digerible, reduciendo el contenido de gluten y totalmente libre de colorantes.


Foto: Santiago Solórzano


Otero proyectando su negocio aspira en un par de años a ser de Spiga Foods, la cadena que distribuya nacional e internacionalmente productos frescos y naturales que permitan al cliente ofrecer una experiencia rica y saludable.


Esta mujer emprendedora le aconseja a todas esas mujeres que desean emprender, dejar a un lado el miedo y que no sobrepiensen; y que no importa a la velocidad que se vaya si no se rinden, con el tiempo verán los logros. Además Carolina señala que “Si estamos haciendo algo que en verdad nos apasiona, no importan los resultados porque con el tiempo las cosas buenas llegan”.


Hay muchas mujeres que día a día luchan por emprender y volver realidad su sueños, Carolina es un gran ejemplo de pujanza en una sociedad donde hay mucha competencia y es por eso que enaltecemos el arduo trabajo de todas esa mujeres emprendedoras.

bottom of page