Puerto Rico es campeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedias


Foto: Nick Senior

Autor: Andrea Hasselbrinck


La novena Puertorriqueña se proclamó campeón en la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedias ayer sábado 6 de julio, luego de derrotar a Colombia-Falcón en un partido que se extendió hasta el noveno inning.


El equipo de Puerto Rico inició su orden al bate con Jhon López, el jonronero del torneo, le anotó seis carreras al equipo nacional que, aunque logró empatar el partido en el sexto inning ―con el marcador 3-3―, no consiguió sobreponerse a un equipo estratégico, con precisión en el fildeo y proyección en la ofensiva como lo fue la de los isleños.


No obstante, Colombia no cayó tan fácil, este extendió el juego hasta la novena entrada y conectó cuatro imparables, sin embargo, un error de fildeo del relevista Hamilton Meza, en la último episodio, los boricuas pudieron llevarse la victoria.


La novena 'tricolor' estuvo liderada por Paulo Asprilla en la receptoría, Ramiro Moralez como pitcher abridor y como primero en el orden al bate, el jardinero Nel Barraza. Pese a que José Agámez fue el pitcher ganador del último juego contra Venezuela, en este sábado se vio distinto, de sus cuatro turnos al bate, lo poncharon dos veces y solo conectó un imparable, sumándole a lo anterior, lo sentenciaron en primera base por la vía 2-3.


El puertorriqueño Ediel Rivera, quien terminó ganándose el premio JMV (Jugador Más Valioso) de la final, en la sexta entrada conectó el único cuadrangular del partido con el que avanzó a Colombia-Falcón 3-2.


Con esta victoria no solo se ganaron el título, sino que también el derecho a participar en el Mundial Categoría Intermedia que se llevará a cabo en Livermore, California, Estados Unidos, del 28 de julio al 4 de agosto del año en curso.