top of page

Puerto de Barranquilla tiene aval para exportar aguacate Hass a Estados Unidos



Imagen de referencia. | Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla anunció que en las últimas horas recibió el aval por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para poder exportar aguacate Hass a Estados Unidos.

Este nuevo paso se da gracias a la capacidad e infraestructura con la cual cuenta el puerto de Barranquilla para las cargas refrigeradas y congeladas. Esto permitirá principalmente diversificar los productos perecederos que salen desde el lugar, como verduras, frutas y flores; además de permitir la entrega de contenedores de manera inmediata para evitar sobrecostos y la eliminación de los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.

“Nos enorgullece ver como nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la Plataforma Logística Portuaria referente del Caribe colombiano” aseguró Rene Puche, presidente del puerto de Barranquilla

La bodega y Centro de Distribución de carga refrigerada y congelada, que fue inaugurada en el 2015, cuenta con 2.628 posiciones de almacenamiento para los productos.

bottom of page