Puerto de Barranquilla reanuda operaciones tras emergencia con buque encallado

Para la superación del encallamiento se coordina efectuar el plan de salvamento, con un remolcador especial proveniente de Estados Unidos.

La Dirección General Marítima (DIMAR) en coordinación con las demás Autoridades del Puerto de Barranquilla, anunció que las operaciones en este fueron reanudadas este lunes 20 de julio, tras la emergencia presentada con el buque“NÓRDIC WOLVERINE”, que encalló en Bocas de Ceniza y el cual transporta diferentes tipos de químicos.


De acuerdon con información entregada por la DIMAR, hasta el momento continúa la verificación y evaluación del estado de la embarcación, las condiciones océano – atmosféricas, los niveles de riesgo, entre otros; lo que ha permitido reanudar las operaciones en el Puerto de Barranquilla con un análisis estricto de cada embarcación que realiza transito, gracias al apoyo de los pilotos prácticos y los servicios ofrecidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe.


Referente a la superación del encallamiento se coordina efectuar el plan de salvamento, con un remolcador especial que proviene de EE.UU., ya que se hace necesario por el fondo rocoso en el que se encuentra la embaración y se espera que arribe en el transcurso de los próximos días al Puerto de Barranquilla.


Cabe destacar. que por el tipo de carga de productos químicos que contiene el buque, se teme de que ocurra una emergencia ambiental por el vertimiento de estos. Por lo anterior, las labores de salvamento que se planean llevar a cabo se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad, para superar el encallamiento del 'NÓRDIC WOLVERINE' de manera exitósa.



Con información y fotografía de prensa de la DIMAR.