Puerto Colombia y Malambo serán subsedes de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027

El anuncio lo realizó la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia en medio de la instalación de la Mesa Técnica.

Foto: María Isabel Urrutia - Ministra en medio del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

En medio de la instalación de la Mesa Técnica de los Juegos Panamericanos 2027, que se realizó en Barranquilla, la ministra del Deporte María Isabel Urrutia anunció la participación de los municipios de Malambo y Puerto Colombia en las próximas justas deportivas.

Urrutia destacó el gran reto de su cartera, de organizar “los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, y resaltó la intención del Gobierno, de que además de Barranquilla, participen otros municipios del Atlántico, y evitar el desplazamiento a otras ciudades para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

La ministra también dio a conocer que el cartagenero Rodolfo Bossa fue designado por el Gobierno Nacional como Gerente de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, tema que dejó un descontento en algunas personas, debido a que su nombre no es de reconocimiento en el campo deportivo del departamento del Atlántico. “Es un reto enorme el que tenemos por delante, tenemos que estar a la altura y espero ofrecer mis conocimientos para sacar adelante unos juegos que arrancaron como un sueño y hoy son una realidad, y por qué no pensar que serán los mejores juegos de la historia”, sostuvo el Gerente de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.

Por otro lado, Urrutia descartó a dos ciudades del Caribe como subsedes de estas justas “Llevar los juegos a Cartagena o Santa Marta es desagregar los Juegos, perderían su esencia y saldrían más costosos. Es mejor utilizar como subsedes los municipios cercanos, como Malambo y Puerto Colombia”, explicó la funcionaria nacional.

Un tema que dejó en controversia la instalación de la Mesa Técnica es que a la reunión no asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo ni la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quienes han liderado en los últimos años el proceso para que Barranquilla fuese seleccionada para celebrar estas justas en la ciudad.