top of page

Puerto Colombia, un destino turístico que merece ser visitado


Las olas del mar, la brisa, arena, el viejo muelle y demás atractivos turísticos tiene Puerto Colombia, pero mas allá de esculturas, casas pintadas y decoraciones hay historias que merecen ser contadas.

Foto: Santiago Solorzano


Este es un municipio lleno de riqueza natural y cultural, dignas de resaltar, es por esto que, la Gobernación del Atlántico en Alianza con la Fundación Pintuco, han trabajado en su transformación, haciendo así el barrio Vistamar un destino turístico.


Ha sido un trabajo en pro de la comunidad, que en conjunto con esta se eligieron los colores representativos, y atardeceres que deseaban plasmar en sus casas, desde olas, mangles, hasta un ecosistema de diversidad encontrarás en este destino turístico.


Los murales plasmados en cada casa, esquina y pared, tienen el sello auténtico de los porteños, ya que se contó, con la colaboración de varios artistas locales del municipio que dejaron su arte estas calles.


"Este tipo de iniciativas son importantes para el municipio de Puerto Colombia, dada la gran inversión que se ha hecho a nivel social y cultural, a partir de estas, se han realizado la transformación de muchos inmuebles dedicados a emprendimientos y ejercicios comerciales", resaltó Madia Muscos, Porteña orientadora del proyecto 'Puerto Colombia es Más'.


Los emprendedores son parte importante y esencial del recorrido al municipio, desde artesanías hasta alimentos de buena calidad son comercializados en este lugar.


"Los invito aquí a Puerto Colombia a disfrutar de los atractivos turísticos y culturales, también a apoyarnos a los emprendedores que buscamos crecer y hacer que nuestro municipio sea más que el muelle y playa", resaltó la emprendedora María José Vargas,de la Marca Azule.

Que comercializa vestidos de baño, gafas, manillas y cadenas que complementaran tu outfit al visitar de Puerto Colombia.


Erase una vez puerto, La guacharaca, rojo haciendo alusión al vuelo del ave fenix, el renacer de puerto, por Nico. Los mangles, la mujer y la garza resaltan el porvenir de Puerto Colombia, una mirada del futuro y a los cambios que vivimos. Un ecosistema diverso, yuyo del valle. Refleja la libertad de la comunidad LGBTIQ+, entre otras obras características podrás encontrar en puerto Colombia.


Así mismo, conocer toda la historia y cultura de casa, ya que en cada estación artística hay un QR que puedes leer con tu smartphone y descubrir de la historia de la misma.


bottom of page