Puerto Colombia tendrá tanque elevado


El proyecto se dio a conocer por Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Municipio de Puerto Colombia. (Cortesía alcaldía municipal)

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, se reunió con Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia y el senador Arturo Char para dar a conocer una iniciativa lideradapor MinVivienda, para contrarrestar problemas de abastecimiento del servicio de agua en el municipio.

La idea es construir un tanque elevado que permite llegar a todos aquellos sectores que hoy en día no cuentan con el servicio.

Pumarejo explicó que la obra tendrá una inversión de $11.000 millones y actualmente la propuesta fue enviada a Findeter para que se le hagan los ajustes técnicos necesarios. La idea es que antes de que finalice el mes de octubre se abra la licitación para escoger la firma encargada de la ejecución del proyecto. El alcalde Mantilla explicó que la idea es que los inversionistas se interesen en Puerto Colombia y este tipo de obras nos ayudan a proyectar esa meta. El ministro Jaime Pumarejo concluyó que además de esta obras, ya se está gestionando otra a largo plazo, con el fin de garantizar un servicio de alcantarillado y saneamiento básico de calidad.