“Puerto Colombia será el símbolo de la economía naranja”: Elsa Noguera

La Gobernadora explicó que en el municipio costero hay identidad cultural, creatividad, talento, historia y patrimonio.

El presidente Iván Duque y la gobernadora Elsa Noguera. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con un par de naranjas, Elsa Noguera e Iván Duque sellaron el compromiso de trabajar para convertir a Puerto Colombia en el símbolo de la economía naranja.


“En Puerto Colombia hay identidad cultural, creatividad, talento, historia, patrimonio y, en la medida que sepamos organizar esos productos, con seguridad vamos a generar oportunidades de trabajo para nuestra gente, por eso, es que queremos que este municipio sea el símbolo de la economía naranja”, expresó la gobernadora del Atlántico.


El presidente Duque, por su parte, manifestó que el tema de las industrias creativas y culturales será determinante para este propósito.


“Vamos a trabajar por un Atlántico motivado y jalonado por industrias creativas como el diseño, la música los festivales, los carnavales, la joyería, la animación digital, toda una economía naranja integrada a la oferta educativa del Sena”, afirmó el Presidente.

Explicó que, en este sentido, se fijaron metas asociadas a que el departamento pueda activar una red de emprendimiento en las industrias creativas, que también se convierta en un sello que distinga al Atlántico ante los ojos del mundo.

Muestra de emprendimientos de economía naranja en la Plaza Principal de Puerto Colombia.


Créditos Naranja


La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, ponderó el trabajo de los emprendedores de la economía naranja. “Queremos que sientan que el Gobierno Nacional los acompaña para que su emprendimiento sea una realidad, y los que ya están funcionando suban de nivel para que puedan lograr mayores ingresos y generar mayores empleos”, dijo la funcionaria.


Destacó que, a la fecha, el Gobierno Nacional ha otorgado Créditos Naranja por 3 billones de pesos en todo el país. De esa cifra, 201 mil millones de pesos se adjudicaron en el departamento del Atlántico, de los cuales, 1.487 millones de pesos fueron aprobados para 40 beneficiarios de Puerto Colombia.


“Es una excelente cosecha naranja del gobierno del presidente Duque y seguiremos trabajando para que más emprendedores conozcan esos programas de créditos que están disponibles para ellos”, indicó la ministra Vásquez.


Dijo, finalmente, que para el 2020 están aprobados 2 billones de pesos para este tipo de créditos.