top of page

Puerto Colombia celebró el Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’

Del 27 al 30 de octubre se gestó en el municipio ribereño este festival que contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Puerto Colombia. Participaron bandas provenientes del interior y exterior del país.

En el festival participaron bandas provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Foto: cortesía.

Puerto Colombia se vistió de música, color y cultura durante este fin de semana, pues se llevó a cabo el Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’, el cual fue organizado y liderado por la Fundación Artística y Cultural Un Mar de Voces.

En el evento debutaron más de 20 agrupaciones, las cuales llegaron hasta el territorio porteño procedente de ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cartagena. De igual forma se presentaron bandas de países como Cuba.

Específicamente, el festival contó con la participación de los coros Voces Oscuras de Medellín, Coral Voces de Santander de Bucaramanga, Don Novenio - Banda Vocal de Tunja, Ensamble Vocal Swaná Ty de Bogotá, Coro Infantil Juvenil Distrital de Santa Marta y de forma virtual con las agrupaciones corales Voces de Luz de Bogotá, Coral Tierra Bomba de Cartagena y la agrupación internacional Vocal Universo de Pinar del Río – Cuba, además las agrupaciones corales de los municipios del Atlántico, de Barranquilla y distintas instituciones educativas que se sumaron al evento cultural y musical.

Según explicaron los organizadores, el objetivo de este proyecto fue “propiciar el intercambio de experiencias corales internacionales y nacionales con procesos locales”. Por ello, fueron más de 20 las agrupaciones que se dieron cita en las distintas formas de exposición de la actividad coral, donde hubo desde conciertos hasta intercambio de experiencias académicas.

“Este coro tiene más de 16 años de trayectoria, es un festival internacional que se realiza en el municipio de Puerto Colombia y reúne coros del departamento del Atlántico y asimismo con invitados nacionales e internacionales. Despedimos nuestros coros invitados acá en la histórica estación del ferrocarril y los invitamos a todos para que nos acompañen en el 2023”, dijo Rosemberg Cueto, director de la Fundación Mar de Voces.

Esta actividad fue apoyada por la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, Alcaldía de Puerto Colombia y realizó sus actividades en diferentes escenarios de Puerto Colombia y Barranquilla, se llevó a cabo con entrada libre hasta completar aforo.

“Nos enteramos de este festival ya que en el 2019 pudimos participar y este año nos hicieron nuevamente la invitación y acá estamos, felices de participar en este espectacular festival y de estar en este maravilloso municipio que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Es muy gratificante haber podido culminar el festival de la mejor forma, con mucho orden e incluso el clima nos favoreció. La pasamos muy bien, pues esto fue una gran oportunidad ya que nosotros que venimos de Santander tenemos pocas oportunidades allá de participar en festivales o tener este tipo de espacios. Entonces es muy bueno que se amplie el ámbito color a nivel Colombia”, expresó Paula Torres, miembro de la agrupación Coral Voces de Santander.

El evento se realizó tal y como estaba planeado y los asistentes afirmaron “sentirse contentos” de tener un espacio como este en el municipio. Los eventos realizados fueron tanto en el mismo municipio como en la Casa de Cultura y otros espacios de la capital del Atlántico.

bottom of page