top of page

Puerto Colombia apuesta por convertirse en destino turístico nacional

La plaza principal del municipio contará con un nuevo centro gastronómico para rendir homenaje a los alimentos que entraron con los primeros migrantes al país.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita al municipio de Puerto Colombia para verificar cómo va la ejecución de las obras de reconstrucción de 200 metros del muelle, las cuales se encuentran avanzadas en un 55%.


"Estamos trabajando las 24 horas del día y los 7 días a la semana en el muelle de Puerto Colombia. Por eso me da mucha alegría ver que, de los 200 metros, ya están instalados los primeros 97 metros del muelle. De esta manera, podremos recrear ese primer muelle que tuvo Colombia, por donde ingresaron miles de migrantes, el progreso y la modernidad al país. Así Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional".

Así lo manifestó la mandataria departamental, al tiempo que anunció la construcción de un un nuevo Centro Internacional Gastronómico, con el propósito de rendirles un homenaje a los alimentos que los migrantes ingresaron por Puerto Colombia.


Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el contratista del muelle avanza en las obras de hincado de pilotes, y actualmente se han instalado 30 de ellos, de un total de 54 de los que llegaron procedentes de China, en diciembre del año pasado.


"Esta es una inversión realizada con recursos de la Gobernación del Atlántico, Fontur y el municipio de Puerto Colombia. La ejecución de la obra también avanza con el montaje de los elementos prefabricados en concreto del muelle. El 100 por ciento de estos materiales ya están terminados en la planta y el 80 por ciento ya ha sido trasladado a la obra", indicó.

De acuerdo con la gobernadora, las obras de reconstrucción del muelle estará lista en agosto de este año y será fundamental para lanzar una política de turismo del Atlántico, que va a generar mucho empleo digno y crecimiento económico en el departamento.


El muelle se integrará con la plaza, cuyas obras también avanzan a buen ritmo, a través de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer turismo familiar, exquisita gastronomía y deportes náuticos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page