• Ángela Pertuz López

Puerto Colombia a través de la ‘acuarela’ en una exposición de arte

El patrimonio arquitectónico del municipio de Puerto Colombia será develado a través de la acuarela en una exposición artística desde el 1 abril.


De manera oficial inicia la agenda cultural de la Fundación de Puerto Colombia, esta vez con una exposición que evoca través del arte los escenarios representativos del municipio, entre ellos el viejo muelle, considerado el segundo más largo del mundo en su época; la Estación del Ferrocarril, de las primeras construcciones en Colombia hecha con cemento importado; el Castillo de Salgar, el Santuario Mariano y las casas de veraneo de Puerto Colombia.


De esta forma, a través de ‘Bahía Cupino’ y el ‘Legado Arquitectónico de los Inmigrantes’, títulos de las exposiciones de Giovanni Polifroni Lobo y Luiz Chinchia Mejía, propios y turistas podrán reencontrarse con estos escenarios de manera virtual, por medio de las redes sociales de la Fundación de Puerto Colombia y de manera presencial en las instalaciones del Hotel Pradomar.



“La exposición estará abierta de forma presencial en el Hotel Pradomar, para que los visitantes y huéspedes disfruten de estas obras mientras hacen uso de sus instalaciones”. Comunicó la Fundación.

Se recomienda a todo el que asista cumplir con las nuevas medidas de pico y cédula; como también tener en cuenta los horarios de toque de queda que rigen estos días en el departamento del Atlántico.



Así mismo, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia ha facilitado sus redes para transmitir la apertura de la exposición, al igual que la Fundación Puerto Colombia, que posteará desde las cuentas de Instagram y Facebook el montaje de esta exhibición dedicada a la historia de la vieja Bahía Cupino.



Fotografías de las obras de arte