Puerto Bahía recibe 70 % de vehículos que ingresa al país por el Caribe colombiano

La empresa portuaria de Cartagena recibe 70.000 vehículos al año en el muelle de carga general y 300.000 toneladas mensuales de combustible en el muelle de líquidos.


Juan Ricardo Noero, presidente Sociedad Portuaria Puerto Bahía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

La Sociedad Portuaria Puerto Bahía es un puerto multimodal ubicado en la Bahía de Cartagena, que cuenta con un muelle para carga líquida y otro para carga general. Su propósito es dinamizar las exportaciones en Colombia para aumentar la competitividad del país y la región.


Juan Ricardo Noero es el presidente de esta empresa portuaria y entregó un balance positivo sobre las actividades desarrolladas durante el presente año. Explicó que se han convertido en uno de los principales puertos de vehículos del Caribe colombiano.


“Recibimos el 70 % de toda la carga rodante que entra por la región Caribe de Colombia, lo que representa contar con la logística adecuada para la llegada de 70.000 vehículos al año, que provienen de países como México, Argentina, Brasil y de Europa”, indicó.

Manifestó, igualmente, que esta empresa invirtió en la presente anualidad USD 2 millones para incrementar las áreas de almacenamiento de vehículos. “Hoy tenemos habilitadas 30 hectáreas, pasaremos a 40 y nos seguiremos ampliando en la medida en que el mercado lo siga demandando”, afirmó.


Noero explicó que también se han convertido en un Centro de Trasbordo debido a que allí llegan los buques nodriza y, desde Puerto Bahía, deben distribuir los vehículos a todo el Caribe. Puerto Bahía tiene capacidad para recibir 100.000 vehículos y se está ampliando a 120.000


Hub energético


Juan Ricardo Noero precisó que la carga líquida que manejan es, principalmente, hidrocarburos, la cual ha tenido un comportamiento positivo. “Por el río Magdalena y el Canal del Dique recibimos y exportamos petróleo. Mensualmente recibimos 300 mil toneladas de combustible”.


Afirmó que en Puerto Bahía se presta un servicio de excelencia, seguro, amigable con el medio ambiente e incluyente con las comunidades vecinas. “Lo que más nos enorgullece es la forma como hemos logrado trabajar con las comunidades de Pasacaballos, Barú Caño Loro, Bocachica y Ararca, parte de esa población ha sido incorporada a la fuerza laboral y a negocios complementarios”, expresó.

© 2019 por Stella Marketing