Puerta de Oro será habilitado para atención prioritaria de adultos mayores

El hospital de campaña, cuenta con una capacidad para 600 camas y en una primera fase serán habilitadas 157.

Este miércoles 1 de julio a las 9:00 de la mañana, el alcalde Jaime Pumarejo, pondrá en operación el Centro de Atención Temprana para pacientes con COVID-19, instalado en el centro de eventos Puerta de Oro, como unidad de cuidados intermedios para atender, principalmente, pacientes de más de 60 años.


La decisión de habilitar el hospital de campaña, corresponde a que la mayoría de personas fallecidas por la COVID-19 en la ciudad, pertencen a la población de adultos mayores, por lo que se atenderá en este espacio a aquellos pacientes que presente síntomas leves para darles tratamiento oportuno y no cuando el virus se encuentre en una etapa avanzada y se requiere una hospitalización UCI.


El Puerta de Oro, cuenta con una capacidad para 600 camas y en una primera fase serán habilitadas 157. Así mismo, se contará con profesionales de la salud que monitorearán constantemente a los pacientes para verificar su estado y darle el manejo pertinente.


Los canales de atención que estarán a disposición de la ciudadanía para reportar los casos, serán la línea telefónica 4010204 y la página web www.Baq60.com.