top of page

Puerta de Oro recibió a 25 mil visitantes en la versión 2023 de Sabor Barranquilla

Las ventas se incrementaron un 16% en relación con la edición anterior, alcanzando la cifra de los $2.900 millones.

Cortesía


Cerca de 25 mil personas disfrutaron, durante este fin de semana, de Sabor Barranquilla 2023. La feria gastronómica más sabrosa e importante del Caribe volvió a convocar a propios y visitantes a lo largo de cuatro días, del 25 al 27 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, consolidándose así como un referente del calendario ferial de la región y una de las citas imperdibles de la escena culinaria nacional.

Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla, destacó “el gran respeto que despiertan las matronas, que fueron el tema central de Sabor Barranquilla este año”. Cocineras de tradición de Barranquilla, Bolívar y San Andrés se subieron a los diferentes escenarios de la feria para compartir sus conocimientos gastronómicos, sus mejores recetas. Prepararon, entre otros, arepas e huevo, caribañolas, sancocho de guandú, hayacas, bollos… Todo un repertorio culinario en el que late la esencia de nuestras cocinas.

“Destaco también la variedad cada vez más grande de empresas medianas y pequeñas que están trayendo productos e innovación a la feria, y el Patio del Sabor, algo ganador y que puede ir creciendo también con Sabor Barranquilla”, agregó Maestre. Este nuevo espacio de la feria también es uno de los hitos que resalta Lorena Núñez, jefe de proyecto Corferias Caribe: “Barranquilleros y público proveniente de toda la región Caribe nos han acompañado un vez más durante estos cuatro días de feria, en los que más de 200 expositores, entre 60 restaurantes, más de 50 emprendimientos, 27 establecimientos de postres, entre otros, han dado a conocer toda su oferta gastronómica, y este año, con una apuesta especial en el Patio del Sabor, pudimos disfrutar de experiencias novedosas con 16 de los mejores asados de la ciudad”.

Todo esto se vio reflejado en el satisfactorio balance, que superó las expectativas proyectadas al incrementarse las ventas, en relación con el año anterior, en un 16%, alcanzando la cifra de $2.900 millones aproximadamente, según el análisis realizado por Fenalco con los datos suministrados por los expositores. Adicionalmente, se calcula que Sabor Barranquilla generó 1.500 empleos directos e indirectos durante los cuatro días de la feria y los días previos, correspondientes al montaje.

“Nos enorgullece acompañar a 60 emprendimientos y a programas especiales para mitigar el impacto de la pobreza y la violencia en nuestro país, como, por ejemplo, contar con la participación de ONU Mujeres a través de un programa desarrollado con la Universidad del Norte y el apoyo de Fenalco Atlántico para la participación en eventos”, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Otro de los destacados de esta edición 16 de Sabor Barranquilla fue que “salió de sus cuatro paredes e hizo presencia en Barranquillita, en una actividad con nuestros cocineros invitados”, como recordó la directora Patricia Maestre. El sábado 26 de agosto, cerca de 30 invitados nacionales, entre chefs, cocineros y periodistas, visitaron la plaza del pescado, así como los callejones Robertico y Policarpa, y el Gran Bazar, que próximamente albergará a los productores y vendedores del mercado de Barranquilla. En la plaza del mercado, los chefs Andrews Arrieta y Melissa Ospina cocinaron junto a las tradicionales cocineras de pescado del sector, y degustaron a los visitantes con mojarras y lebranches fritos, acompañados de tajadas y yuca cocida.

Comments


bottom of page