Puente festivo dejó ocupación hotelera superior al 70% en Barranquilla

Los festivales en los municipios del Atlántico, las actividades deportivas y los espacios de recreación fueron fundamentales en esta temporada de vacaciones para el aumento en la ocupación hotelera.

Un gran balance de visitantes dejó este fin de semana festivo en el Atlántico, donde se registró una ocupación hotelera superior al 70% en Barranquilla, según reveló la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), esta cifra es positiva teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y los atractivos que ofrece la ciudad por esta época del año.


Pese a las alertas que se anunciaron la semana pasada por parte del Ideam ante la posible presencia de un ciclón, los visitantes no desistieron en llegar a Barranquilla y asistieron a los distintos atractivos que ofrece la ciudad como los parques de diversiones, escenarios deportivos y espacios como los festivales en los municipios.


Esta ocupación hotelera no se había registrado en los dos primeros fines de semana festivos anteriores del mes de julio, de hecho, el año pasado para esta fecha la ocupación hotelera solo llegó al 44%.


“Hemos tenido una muy buena temporada, este puente festivo observamos una ocupación de más del 70% en los hoteles afiliados a Cotelco. Si comparamos del 15 de junio a la fecha de hoy con los años 2019, 2021 y 2022, podemos decir que en 2019 se cerró con una ocupación del 50%, mientras que este año cerramos la ocupación de esa fecha en más del 60% y con mejor tarifa”, explicó Mario Muvdi, presidente de la Junta de Cotelco Atlántico.


El directivo manifestó que este incremento se viene dando también al aumento que ha tenido el precio del dólar.


“Esto obedece a todo lo que se ha desarrollado en Barranquilla como el torneo de basquetbol, los festivales gastronómicos en los municipios del Atlántico y el interés que hay en conocer Barranquilla y conocer la ciudad. Además, con el precio del dólar, a la gente de Colombia le cuesta ir al exterior y eso le hace tomar decisiones de viajar por el país”, concluyó.