Puente festivo con toque de queda y ley seca en el Atlántico

En los municipios del departamento habrán 500 policías realizando operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Debido a la conmemoración de la Batalla de Boyacá que se celebra este 7 de agosto, en los municipios del departamento del Atlántico se decretó toque de queda desde este jueves a las 8:00 de la noche y permanecerá vigente hasta el día sábado a las 5:00 de la mañana, para ser retomado a las 2:00 de la tarde hasta el las 5:00 de la mañana del día lunes 10 de agosto.


Así mismo, la Gobernación del Atlántico estableció que a esta medida la acompaña la ley seca que rige durante todo el fin de semana hasta las 5 de la mañana del lunes.


En cuanto a Barranquilla, se mantiene el 'pico y cédula' de dos dígitos para que circulen los ciudadanos que se encuentran cobijados por las excepciones decretadas o necesiten realizar diligencias para adquirir bienes de primera necesidad, medicamentes o acudir a entidades bancarias.


El alcalde Jaime Pumarejo, también determinó que “con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la ley seca empezará el 6 de agosto y terminará el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana”.


Cabe destacar que estas medidas tomadas por la Administración Departamental y Distrital, se realizan con el objetivo de evitar celebraciones que puedan poner en riesgo la salud, generando espacios que contribuyan a la propagación de la COVID-19.


Cabe destacar que en los municipios del departamento habrán 500 policías realizando operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas. Del mismo modo, en las vías que conducen a Santa Marta y Cartagena estarán 110 polícias desplegados en 7 puestos de control, para evitar que las personas aprovechen el puente festivo para salir de la ciudad sin autorización.