“Puente batiente, obra urbana más importante del país en los últimos 10 años”:Ministra de Transporte

La ministra Ángela María Orozco recorrió las obras del Gran malecón del Río en compañía del alcalde Alejandro Char y los directores nacionales de Invías y la UNGRD

Fotos: Prensa Mintransporte y Alcaldía Distrital de Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La ministra de Transporte Ángela María Orozco, manifestó que por su gran y diversa conectividad, el puente abatible de Barranquilla es la obra urbana más importante del país en los últimos diez años.


“Esta obra conecta con la segunda circunvalar, que es un proyecto de cuarta generación y conecta con el río Magdalena, en articulación con una de las prioridades del presidente Duque para hacer realidad el multimodalismo, y conecta también con el nuevo Puente Pumarejo. Con esto estamos haciendo realidad un plan de desarrollo que compagina con el plan de gobierno del alcalde Char”, afirmó la Ministra.


La titular de la cartera de Transporte recorrió las obras de las Unidades funcionales II, III y IV del Gran Malecón del Rio, en compañía del alcalde Alejandro Char, el director de Invías, Juan Esteban Gil y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González Angulo.


Explicó que una de las prioridades del gobierno de Iván Duque es prevenir y en es el papel fundamental que cumple la UNGRD. “No puede pasar es que no prevengamos situaciones graves, eso le ha dado un norte a nuestras intervenciones en las diferentes obras del país”.


Manifestó, además, que la otra instrucción clara del mandatario de los colombianos, es trabajar con las regiones para fortalecer y conectar a Colombia. Mirar el valor de la conectividad, lo que esas obras implican y representan. “De ahí el apoyo de Invías para terminar esta obra, e respaldo del Gobierno Nacional es por la calidad del proyecto”, sostuvo.

Inversiones


A través del Instituto Nacional de Vías, el Gobierno Nacional ha invertido $100.000 millones en el Gran Malecón para promover la conectividad vial y fluvial de la región. Esta cifra se suma a $394.670 millones asignados anteriormente para garantizar la materialización de este proyecto.


“Estamos conectando a la gente para que Colombia sea más productiva y competitiva, lo que queremos es que el ciudadano recupere la credibilidad en sus obras y valore lo que significa cada uno de estos proyectos para ellos”, precisó la ministra Orozco.

El alcalde de Barranquilla, Alejandra Char, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional para culminar las obras del Gran Malecón del Río por ser poyectos de calidad y alto impacto para el desarrollo económico y social. ”Estas obras contribuyen a posicionar a Barranquilla como un gran corredores comercial y turístico del país.Desde la región Caribe, Barranquilla le ha demostrado al país que sí se puede, y vamos por más”, expresó el Alcalde.