Pueblos indígenas en la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias

La Fuerza Armada Nacional llegó a 3 poblaciones indígenas con ayudas médicas y alimenticias

Fotografía: Armada Nacional


Los pueblos indígenas de la Sierra Nevada recibieron ayudas humanitarias por parte de la Armada Colombiana a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, para hacerle frente al confinamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19.


La comunidad indígena hace parte de la población afectada directamente por el aislamiento preventivo, pues, sus habitantes se mantienen de las jornadas de agricultura así como el comercio de mochilas y productos artesanales a turistas.


Te puede interesar: Trueque Kankuamo, una mochila a cambio de comida


Por ello, la Armada Nacional respaldó la iniciativa con el transporte, el acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias que beneficiaron con recursos médicos y alimentarios a las comunidades indígenas de Tayku, Mokana y Kankuama de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Fotografía: Armada Nacional


La entrega se efectúo gracias a la coordinación y acercamiento de los líderes sociales indígenas del sector de Parque Nacional Natural Tayrona, y miembros de la Institución Naval, quienes llegaron hasta la comunidad Tayku con ayudas médicas.


Así mismo, durante este recorrido fueron visitadas y beneficiadas las comunidades de Mokana y Kankuama en el sector de Minca, quienes recibieron las ayudas de manos de los tripulantes de la Armada de Colombia.


De esta forma la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continua

articulando esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover el bienestar de las poblaciones priorizadas y focalizadas de la costa norte colombiana.