top of page

Protesta contra el fracking en Barranquilla exige la renuncia del ministro de Ambiente


Asociaciones ambientales y de pescadores locales se unieron para protestar a las afueras de la Corporación Regional Autónoma C.R.A, exigiendo la renuncia del director de la entidad y el Ministro de Ambiente.


A partir del daño ambiental causado por Ecopetrol en el departamento de Santander, delegados y asociaciones locales de pescadores, del Atlántico se unieron a la protesta nacional de la Alianza Colombia Libre de Fracking, la cual se llevó a cabo hoy en diferentes ciudades del país.

"Estamos exigiendo la renuncia del Ministro de Medio Ambiente, por permitir hacer un piloto en el municipio, San Martín César, del Fracking sabiendo que 30 países en el mundo han rechazo y prohibieron el fracking en sus países, entre esos Alemanía" expreso el líder de la Alianza Colombia líder del Fracking.

Durante la manifestación, donde participaron pescadores de municipios del Atlántico, también se exigió la renuncia de Alberto Escolar Vega, Director General de la C.R.A por el abandono de los cuerpos de agua de la zona oriental del departamento del Atlántico.

El director de la ONG local, Funansade afirmó que la C.R.A tiene sanciones ambientales "En el departamento del Atlántico la C.R.A es la única institución ambiental de Colombia, que está en el registro único de infractores ambientales. Tienen una multa de más de 926 millones de pesos".

Lago el Cisne, el río de Malambo y la Laguna del Gujaro son otros cuerpos de aguas afectados, mencionados por las entidades

Uno de los casos de contaminación de de Barranquilla, también mencionados es la contaminacion del río de Malambo, afectado por las empresas ubicadas en la calle 30, las cuales arrojan residuos a este.

Según Manjarrez, se había realizado un plantón hace un año dónde el director de la CRA se comprometió a hacer trabajos inmediatos y no se han realizado.

Este 7 de abril, se realizará por parte de las mismas organizaciones la Marcha de Faroles, dónde se esperan más de 5.000 personas en la Plaza de los Músicos de la calle 72.

bottom of page