Protección y prevención en el pago del subsidio Colombia Mayor a 27.000 barranquilleros

El cronograma de pagos está organizado según el último dígito de la cédula y se extenderá hasta el 23 de abril.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


A partir de hoy se dará inicio al tercer pago del subsidio Colombia Mayor a 27.000 barranquilleros, y se hará con estrictas medidas de protección para evitar aglomeraciones, de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Nacional.


Para cumplir con esta medida, se ha establecido un cronograma de pagos que se extiende hasta el 23 de abril. Quienes, por distintas razones, no puedan acudir en la fecha correspondiente podrán hacerlo hasta el 30 de mayo.


Para garantizar las medidas preventivas ante el coronavirus y evitar aglomeraciones, se ampliaron a 78 los puntos de pago del subsidio Colombia Mayor. El beneficiario que por cualquier circunstancia no pueda ir a cobrar el subsidio correspondiente, puede hacerlo a través de un poder debidamente diligenciado ante una notaría de Barranquilla.


Los beneficiarios de Colombia Mayor reciben el aporte de manera mensual, modalidad mes vencido, y se les recomienda tener en cuenta lo siguiente:


- El pago es únicamente con cédula original.

- Respetar el último dígito de cédula a pagar durante dos (2) días, para evitar aglomeraciones.

- No se pagará el subsidio a beneficiarios que se presenten en un día diferente al que les corresponde cobrar el subsidio.

- El monto pagado corresponde al mes de marzo.

- El pago es de $80.000


La Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla y Fiduagraria son los entes encargados de realizar estos pagos, organizados de acuerdo al último dígito de la cédula.

Los nuevos beneficiarios del programa deben hacer registro de huella antes del cobro en los siguientes puntos de pago:

Los nuevos beneficiarios del programa deben hacer registro de huella antes del cobro en los siguientes puntos de pago:


Calle 45 No. 44 82

Calle 45 No. 23 99

Calle 45 No. 2B 78

Calle 76 No. 6E- 18, bulevar 5 y 6 barrio El Bosque

Calle 30 No. 27 – 07

Calle 17 No. 17B-05


Es de anotar que funcionarios de la Administración Distrital brindarán orientación y asesoría en los puntos de pago Supergiros.


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía