top of page

Proponen cumbre con el Gobierno Nacional para frenar la criminalidad en Barranquilla

El robo de celulares y la extorsión son las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Durante la cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que se adelanta en Pereira, el alcalde Jaime Pumarejo, puso sobre la mesa la importancia del trabajo articulado con el Gobierno Nacional para frenar la alta inseguridad que se evidencia en las calles de Barranquilla y las diferentes ciudades del país.


Por lo que, pidió tomar decisiones de pronta ejecución, convocando a una reunión sin precedentes con todos los estamentos relacionados que pueden ponerle fin a esta problemática.


"Vamos a sentarnos todos en una mesa y decir qué hay que hacer para que esto funcione. Si hay que cambiar leyes cambiémoslas ya. No esperemos. Si hay que invertir más, digamos cuánto pone el gobierno y cuánto ponemos nosotros, pero hagamos lo que haya que hacer. Y si hay que cambiar la jurisprudencia y la manera como se administra la justicia hagámoslo ya", afirmó Pumarejo.

Además, el alcalde enfatizó en que las principales preocupaciones de los ciudadanos son los delitos que los afectan diariamente, como el robo de celulares o la extorsión. Por eso pidió que esta sea la prioridad para el sistema de justicia colombiano.


Destacó que en medio de este proceso no deben participar solo los altos mandos; también es importante vincular a los patrulleros para que puedan explicar lo que viven cuando tiene que llevar a alguien frente a un fiscal y a los jueces para que manifiesten cuáles son sus innumerables barreras para poder terminar poniendo a alguien tras las rejas, y de este modo poder conocer cómo facilitar los procesos para que la justicia se cumpla en su totalidad.

bottom of page