Programa Mundial de Alimentos de la ONU se suma a plan de alimentación en escuelas públicas de Barra


Fotografía: Alcaldía de Barraquilla


Con el inicio de clases el Distrito inicia la operación del Programa de Alimentación Escolar en todas las Instituciones educativas que tengan su matrícula cargada en Simat. Son aproximadamente 100.000 raciones diarias con las que arranca y este número se irá incrementando a medida que se regule y formalice la matrícula de los colegios oficiales en este primer trimestre del año, hasta llegar a los 118.000 estudiantes focalizados.


El convenio con el Programa Mundial de Alimentos comenzó en 2019 atendiendo a 852 estudiantes cada día, posteriormente llegó a 1.000 familias más, y en este 2020 aumentó más de 1.400 la población focalizada en las instituciones que reciben el beneficio, para un total de 3.300 niños y jóvenes.



Reunión con el programa de alimentos de la ONU // Fotografía: Alcaldía de Barranquilla


Actualmente, este servicio se presta con tres modalidades: preparado en sitio, industrializado y transportado caliente. Dentro de la población priorizada en el programa se encuentran los estudiantes en primaria, jornada única, y población vulnerable (víctimas, etnias, población migrante, discapacidad).

Para este 2020, el compromiso es seguir trabajando por el bienestar de los estudiantes, apostándole al cumplimiento de los retos propuestos en alimentación escolar, tales como el incremento de la cobertura PAE en jornada única a 47.000 raciones diarias, fortalecimiento de los comités de alimentación escolar e implementación del programa de mejoramiento nutricional a niños focalizados en riesgo de desnutrición o peso bajo.

© 2019 por Stella Marketing