Prográmate para las conmemoraciones de este 20 de Julio en la región Caribe

El Ejercito y la Policía Nacional liderarán las actividades en las ciudades principales de la región.

Foto: Archivo-Alejandro Matías.


Fin de semana de independencia en Barranquilla


Los colores amarillo, azul y rojo celebra los 2019 años del grito de independencia de Colombia, con una serie de actividades que exaltarán los símbolos patrióticos y toda la muestras folclóricas y musical del país.


El sábado 20 de Julio, desde las 3 de la tarde, la Vía 40 será epicentro del desfile militar más grande del país, que comenzará en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla hasta el Gran Malecón del Río, entrando por la calle 78.


“Los barranquilleros nos pondremos la ‘10’ para demostrar lo orgullosos que nos sentimos de haber nacido en este país emprendedor, lleno de gente bacana, pujante y que día a día mira hacia el futuro", apuntó el alcalde de la ciudad Alejandro Char.

Ofrenda Floral en Cartagena


La 'heróica' habrá una ofrenda Floral a las 7 y 30 am, en el monumento a la libertad del parque de la Marina, a cargo de la Armada Nacional.


Desde las 8 de la mañana se hará la tradicional izada de Bandera en el Castillo de San Felipe. Posteriormente arrancará el conmemorativo del 20 de Julio. El punto de encuentro y salida es en las Bóvedas, frente al Colegio Salesiano, Centro Histórico.


Conmemoración en Montería


La capital de Córdoba vivirá una jornada de conmemoraciones te 20 de Julio con un desfile de independencia que recorrerá por la avenida primera en el que la Policía Nacional y el Ejército expondrán toda su institucionalidad.


A partir de las 8 de la mañana de este, el evento partirá desde la calle 21 hasta la 32.


Santa postergó el desfile para su aniversario


Por parte de la Dirección de Comunicaciones del Ejército informó que el tradicional desfile se realizará el 29 de julio a las 3 de la tarde en el marco del cumpleaños de Santa Marta.


Aunque el día de mañana, con una ofrenda floral en la Catedral Basílica de Santa Marta, se conmemorará el 20 de Julio el grito de independencia.


El evento está programado para los 8 de la mañana, contará con la participación de los miembros del Ejército Nacional y demás uniformados de la capital del Magdalena.