Profesores del magisterio de Cartagena y Bolívar harán plantón por recorte presupuestal



Cortesía @sed_cartagena.

Los profesores de sector público en Cartagena y algunos municipios de Bolívar, protestarán este martes, 24 de agosto, por el recorte presupuestal a la educación pública.

Los docentes y comunidad educativa de Cartagena, se congregarán a partir de las 3:00 de la tarde en la plaza de la Aduana, mientras que los docentes de algunos municipios en el norte, se darán cita a las 9:00 de la mañana, en la gobernación de Bolívar.

La marcha, de acuerdo a las versiones que ha entregado Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, es porque el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek está manejando una política de privatización de la educación. Él argumenta en entrevista para Caracol Radio, que para el 2018 se han destinado $428 millones, de los cuales el 80% viene de recursos directos del gobierno nacional, mientras que de los $40 mil millones que corresponden al distrito, $27 mil millones, es decir, más de la mitad son para alianzas público privadas.

Es por eso que pide a los entes investigar realmente lo que él considera las anomalías que se están presentando dentro de la secretaria de Educación del distrito.