top of page

Procuraduría le pone la lupa a la Alcaldía de Barranquilla y Galapa por participación política


En la mañana de este viernes, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que se abrió indagación preliminar para establecer la posible participación política de servidores de la Alcaldía de Barranquilla y de Galapa.


Foto: Momento en que un mototaxista recibe supuesta ayuda y detrás se ve el supuesto carro de la Alcaldía

En el caso de la Alcaldía de Galapa, la Procuraduría manifestó que debido a un video que circula en reded sociales se puede observar una camiona, aparentemente de la Alcaldía, que es está estacionada frente a una vivienda donde se entregan supuestas ayudas a personas para garantizar el voto por Germán Vargas Lleras.

El ente de control, dijo que se escuchará la declaración al Alcalde de Galapa, para verificar si el vehículo pertenece a su despacho, y saber las razones por las que se encontraba en el lugar, se realizará una visita al inmueble que se observa en el video para tomarles declaración jurada a los dueños del predio.

Así mismo, la Procuraduría pidió a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue si se incurrió en delitos electorales.

En cuanto a la Alcaldía de Barranquilla, se abrió indagación contra funcionarios por la supuesta exigencia a contratistas para poder conseguir votos en favor de la campaña de Germán Vargas Lleras.

Entre las pruebas que serán tenidas, según la Procuraduría, están notas de prensa en la que contratistas vinculados a las Secretarías de Educación, Cultura, General y Recreación y Deportes denunciaron que sus jefes directos le pedían 50 votos para los comicios del 27 de mayo.

En este caso, primero se espera los resultados de la indagación y se le enviará a la Fiscalía General de la Nación para la evaluación si se incurrió en conductas delictuales.

bottom of page